NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Red Bull emite sensaciones positivas en el simulador

Max Verstappen destaca el trabajo que Honda está realizando para alcanzar a Mercedes y Ferrari: "Vamos a tratar de ganar carreras".

Actualizado a
El Red Bull emite sensaciones positivas en el simulador
Red Bull

12 días. Este es el lapso que debe aguardar aún Max Verstappen para subirse al RB15 y verificar si las sensaciones que le ha transmitido el monoplaza en el simulador de Milton Keynes se reproducen sobre el asfalto del Circuit Barcelona Cataluña. 

Preguntado por el nuevo coche que será propulsado por primera vez en la historia del 'Gran Circo' por la unidad de potencia Honda, Verstappen destaca la energía positiva que recorre por la fábrica antes de comenzar la pretemporada.

"Tengo ganas de salir esa primera vez, para comprobar las sensaciones con el motor Honda, el cambio. Estoy muy ansioso. Las sensaciones sobre el coche nuevo son positivas en el simulador Sólo he pilotado el coche nuevo en el simulador hasta ahora, pero las sensaciones son positivas. Obviamente, no sabes lo que hacen otros equipos. Es realmente emocionante, aunque lo será más cuando esté en el coche. No sabes qué esperar de momento. Me doy cuenta de que hay mucha energía positiva. Veo que el impulso, por parte del equipo y del motorista, está ahí para ganar. Es un nuevo comienzo con Honda, todos están muy motivados. Todos tenemos ganas de la temporada", reconoce el joven piloto holandés en un evento organizado por la firma de moda G-Star RAW en Amsterdam.

De igual modo, Max Verstappen admite en el diario holandés 'Telegraaf' que el objetivo final de los energéticos es ganar carreras, si bien reconoce la dificultad de alcanzar el rendimiento de los propulsores Mercedes y Ferrari: "Creo que no podemos competir inmediatamente con Ferrari y Mercedes en potencia, pero Honda trabaja para unirse lo más pronto posible. Vamos a tratar de ganar carreras. Si ese es el caso, finalmente vamos a poder luchar por el campeonato. Todavía es difícil de estimar en este momento, pero espero que vaya bien".