NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La esperanza de Honda: "No más áreas grises en el reglamento"

Masahi Yamamoto reprocha a la FIA que puede hacer un mejor trabajo para evitar lagunas en la normativa que beneficien a Ferrari, Mercedes y Renault.

Actualizado a
La esperanza de Honda: "No más áreas grises en el reglamento"
@HondaRacingF1

Una de las principales incógnitas a resolver durante el Mundial de Fórmula 1 2019 es descubrir el rendimiento del motor Honda. Los nipones afrontan su quinta temporada en el 'Gran Circo' estrenando alianza junto a Red Bull en su objetivo final de ganar el campeonato.

Preguntado por las labores que han ejecutado este invierno en Sakura los técnicos de Honda, Masahi Yamamoto afirma que la esperanza de Honda para alcanzar a Mercedes y Ferrari este año es que no existan áreas grises en la normativa técnica.

"Cuando se introdujeron los motores híbridos, todos, especialmente Mercedes y Ferrari, tenían la intención de comprender las áreas grises. Nosotros éramos los que vendrían más tarde, así que nos quedamos atrás en términos de conocimiento y experiencia, por lo que Honda cree que todas esas áreas grises deben eliminarse, lo queremos. No más áreas grises, esa es nuestra esperanza", asegura Yamamoto.

El director de Honda en la Fórmula 1 prosigue su argumentación exigiendo a los especialistas de la FIA en 'Motorsport-total' un mejor trabajo: "Las personas que hacen las reglas son especialistas, pero no tienen el conocimiento detallado de quienes trabajan en el diseño. Las áreas grises siempre van a existir, pero también es verdad que muchos especialistas de la FIA pueden redactar mejores reglas para evitar las áreas grises, pueden hacer un mejor trabajo del que están haciendo actualmente".