NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Azul turquesa para reproducir el éxito de la F1 en MotoGP

Petronas Yamaha SRT ha desvelado la moto que pilotarán en la máxima categoría del motociclismo Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Actualizado a
Azul turquesa para reproducir el éxito de la F1 en MotoGP
MotoGP

Azul turquesa sobre fondo negro. Esta es la decoración que lucirá el Petronas Yamaha SRT en el Mundial de MotoGP 2019. El equipo satélite de la fábrica de los diapasones, que debutará esta temporada en la máxima categoría del motociclismo, ha presentado las dos YZR-M1 que pilotarán Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Un acto, organizado en las torres Petronas donde han estado presentes el CEO de la compañía petrolífera, Noor Afiza M Yusof, y de Sepang, Razlan Razali, donde ambos dirigentes han coincidido al señalar que el objetivo final de este proyecto es reproducir el mismo éxito que están consiguiendo en el Mundial de Fórmula 1 junto a Mercedes.

"Desde el primer momento en el que entré en contacto con Petronas y nos planteamos este desafío junto con el Circuito Internacional de Sepang, inmediatamente mostraron un gran interés en seguir adelante con su sueño en MotoGP. Es importante comenzar y realizar bien nuestro primer año, con la mayor confianza y confianza en nuestros dos corredores Franco y Fabio", declaró Razali. "Queremos repetir en MotoGP el éxito que hemos tenido en la Fórmula 1. Hemos sido el suministrador de lubricantes y aceite del equipo Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 durante varios años, y los resultados no podrían haber sido mejores", prosiguió instantes después M Yusof.

Unas notables expectativas que rápidamente rebajaron en la parte sur del estado de Selangor Johan Stigefelt y Wilco Zeelenberg, que han indicado que la misión de Morbidelli y Quartararo para 2019 es conseguir fabricar el mejor y más solido equipo satélite de la parrilla.

Cabe recordar que Petronas Yamaha SRT completó sus primeros kilómetros en los test IRTA que se celebraron en el mes de noviembre en Valencia y Jerez, así como mientras el piloto italiano llevará los mismos componentes que equiparán Valentino Rossi y Maverick Viñales esta temporada, el francés montará una versión del 2018 sin apenas margen para el desarrollo y perfeccionamiento.