NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: "Una carrera perfecta, llegamos más allá del límite"

El asturiano, feliz tras su primer triunfo en EE UU, da las gracias a su equipo: “Hemos liderado en seco, en mojado, de día, de noche… lo merecíamos”.

FloridaActualizado a
Alonso: "Una carrera perfecta, llegamos más allá del límite"

-¿Cómo ha vivido esta experiencia de Daytona 2019?

-Ha sido una experiencia increíble con el equipo desde el primer test hasta la carrera. Hemos hecho una carrera perfecta. Han sido diferentes condiciones para todos los competidores, de seco a mojado, en la noche… pero estoy realmente feliz por el equipo y por esta victoria.

-Esta vez estaba en un equipo ganador...

-Ha sido una gran oportunidad para mí correr para este equipo y este grupo de gente fantástica. Ellos ganaron la carrera hace dos años y un coche similar ganó el año pasado, creo que Daytona, de manera definitiva es un gran sitio para este coche, el Cadillac DPi. Fue una carrera llena de dificultadas y las condiciones del clima fueron a veces un estrés demasiado fuerte, pero pudimos con ello.

-¿Cómo ha sido correr en unas condiciones tan complicadas?

-Teníamos que sobrevivir en cada vuelta, nunca hasta ahora había rodado en estas condiciones con este coche ni con este circuito y creo que de alguna manera cruce la línea, llegamos más allá del límite y hemos hecho un gran trabajo todos juntos.

-Una pena las banderas rojas…

-Es una pena que no hayamos podido hacer la distancia completa de carrera, pero nosotros liderábamos en la noche, en el día, en mojado, en seco,en todas las condiciones y creo que lo merecemos.

-¿Qué lugar ocupa este victoria en su carrera deportiva?

-Esta victoria ocupará un lugar muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en un lugar tan icónico como Daytona significa mucho. Es algo bastante grande tenienendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en resistencia hasta el año pasado. He estado en los lugares adecuados en los momentos adecuados, así que me encuentro realmente contento por ello, muy feliz y orgulloso de mi equipo.

-¿Qué ha sido lo más complicado?

-Hemos tenido desde la cinco de la mañana lluvia y eso supone la mitad de la carrera más o menos en condiciones muy complicadas. La visibilidad era casi nula y el aquaplaning, en la parte de dentro no se recupera el agua y se formaban charcos continuamente, se limpiaba, pero 30 segundos más tarde volvía a entrar agua de la hierba que hay en esa zona y era muy difícil pilotar ahí.

-¿Tenían un plan previsto?

-Sí, desde luego y todo ha salido según el plan que queríamos más allá de las condiciones de la pista y el tiempo que ha hecho que se acortase finalmente. Jordan (uno de sus compañeros de equipo) tenía un plan previsto y ha salido bien. Como digo estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo, desde que recibí los documentos, de Cadillac, de Wayne Taylor Racing, Kamui y yo estuvimos estudiando juntos, ha sido todo muy difícil, las condiciones fueron muy complejas, el set up del coche era uy importante, Jordan tenía un plan antes de la carrera que ha sido ejecutado, nada se ha dejado a la suerte y como digo gracias a este equipo, a los esponsor, a Cadillac por este coche tan competitivo y estoy orgulloso de este triunfo.

-¿En algún momento ha visto peligrar la victoria?

-Las ultimas seis vueltas de la carrera no tenía segura la victoria, la visibilidad era cero, el coche se movía mucho, íbamos muy deprisa y era peligroso, pero hubo un Safety Car que nos vino bien. Después cogí el liderato y creo que ahí tuve suerte.