FÓRMULA E | EPRIX DE SANTIAGO

La Fórmula E hace las paces con Santiago y deja 400.000 euros

Tras los problemas de 2018, una consulta entre vecinos del Parque O'Higgins decidió qué hacer con el dinero que dejará el certamen en derechos municipales.

Santiago de ChileActualizado a

La llegada de la Fórmula E a Chile en 2018 fue un quebradero de cabeza para la organización y para el Parque Forestal donde se celebró. Protestas, manifestaciones, daños a esculturas, quejas vecinales... Por eso, el certamen eléctrico de la FIA decidió cambiar el emplazamiento en la quinta temporada y el Parque O'Higgins fue el lugar elegido. Y las cosas han salido a la perfección logrando la reconciliación con los habitantes de Santiago. Más de 30.000 personas disfrutando de un calurosísimo día de verano y unos vecinos satisfechos con la organización... y con el rédito que les deja el ePrix de Santiago que, además, ya se ha confirmado que reptirá en 2020.

La Municipalidad de la ciudad cuantificó en 300 millones de pesos (casi 400.000 euros) el beneficio total para el barrio en derechos municipales abonados por la Fórmula E y decidió hacer una encuesta entre los residentes para que estos eligieran los proyectos de mejora para usar ese dinero. La votación fue mayoritaria y se escogieron seis proyectos, tres dentro del parque y tres fuera, para gastar lo recogido por el paso de la Fórmula E.

Cartel del evento

Instalación de cámaras de seguridad, nuevos baños y nuevos juegos infantiles para el interior, y también instalación de cámaras de seguridad (28,86%), reparación de caminos y de calles, y recuperación de áreas verdes en el exterior. “Estamos contentos porque hubo una alta participación, lo que demuestra que los vecinos están comprometidos con su barrio y que este tipo de procesos son importantes porque resaltan la participación ciudadana. Todos los proyectos propuestos a los vecinos surgieron desde la propia comunidad en conversaciones y reuniones que hemos tenido durante nuestra gestión y van a resolver las necesidades que ellos nos han planteado en el último tiempo”, aseguraba el alcalde Felipe Alessandri.

Lo más visto

Más noticias