NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El calor de Santiago examina al Gen2 y a la batería única

La tercera cita contará con un invitado que pondrá a prueba las mecánicas e influirá en el rendimiento: los 35 grados que esperan en la capital de Chile.

Santiago de ChileActualizado a
El calor de Santiago examina al Gen2 y a la batería única
Zak Mauger

Fantasilandia, el parque de atracciones de Santiago, compartirá este sábado emplazamiento con la tercera cita de la quinta temporada de la Fórmula E. La capital chilena recibe por segunda vez al certamen eléctrico de la FIA, pero en esta ocasión la ubicación será en el Parque O'Higgins, pulmón verde situado en el centro de la ciudad. 2,348 kilómetros de cuerda de una pista mezcla de asfalto y hormigón que incluye 14 curvas, incluyendo la más larga de todo el calendario: la 11 con 485 metros. Elementos suficientes para un gran espectáculo que tendrán un invitado añadido para poner a prueba a monoplazas y pilotos: el calor. El día de la carrera se anuncian 35 grados, algo que como asegura Wehrlein, piloto de Mahindra, será clave en el rendimiento del coche y la batería: "Tendremos que cuidar los frenos y los neumáticos porque serán más difíciles de manejar debido a las altas temperaturas".

El alemán, expiloto de Sauber en F1 y muy cerca de convertirse en el probador de simulador de Ferrari, tiene como principal objetivo acabar su primer ePrix, todo lo contrario que su compañero en el equipo indio con gestión española, Jérome D'Ambrosio. El líder de la general llega a Chile tras ganar en Marrakech y muy confiado: "Lucharemos por el primer puesto otra vez", afirma el belga. Mahindra llega muy reforzado, pero es inevitable pensar que tras lo visto en las dos citas iniciales, BMW Andretti y Techeetah siguen siendo favoritos. El equipo chino, que cuenta con el apoyo de DS, hizo doblete el pasado año y llegan a la cita sudamericana dispuestos a repetir.

"El pasado año celebramos en Santiago el primer doblete en la historia de Fórmula E, un éxito que increíblemente especial para nosotros ya que en ese momento de la temporada las cosas cambiaron y comenzamos nuestro viaje hacia el título que logró Vergne. Con el ritmo que hemos tenido en las dos primeras rondas es justo establecer nuestras expectativas en un podio y preferiblemente en otro doblete", asegura Mark Preston, jefe del equipo Techeetah. Idea reforzada por sus pilotos y en especial por Lotterer: "Tenemos un ritmo impresionante y estamos ansiosos por correr ya. Las sensaciones son excelentes".

Buen feeling en el equipo que defiende título con Vergne y ansias en Venturi por empezar a transformar en resultados el talento de su dupla de pilotos. “Mi esposa es de Chile por lo que es un país muy querido por mi corazón. En términos deportivos, después de los problemas técnicos que tuvimos en las primeras dos carreras, hemos aprendido mucho y trabajado muy duro", asegura Edoardo Mortara. Por su parte, Felipe Massa apela, además del esfuerzo y los cambios técnicos, al apoyo de la grada: "Tengo muchos chilenos entre mis seguidores, eso es una fuente adicional de motivación para mí. No hemos empezado la temporada tan bien como nos hubiera gustado, pero nos estamos desafiando constantemente para mejorar. Hemos intentado encontrar soluciones a los problemas y estoy deseando probarlos en la pista".