NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE SANTIAGO

Morros negros para recordar al genio de BMW en las carreras

Los coches del gigante alemán recuerdan en Chile, y también en las 24H de Daytona, a Charly Lamm, figura clave en la historia de la firma que ha fallecido.

Santiago de ChileActualizado a
El BMW Andretti de Da Costa con el morro negro en homenaje a Lamm.
Rafa Payá

Tristeza. La noticia del fallecimiento de Charly Lamm afectó a todos los miembros del paddock que le conocieron, en especial a los más veteranos. El responsable, junto a su hermano gemelo Dieter (que murió hace cinco años) y Herbert Schnitzer, de la creación y desarrollo de Schnitzer Motorsport no pudo superar una rápida y grave enfermedad a los 63 años. La estructura que dio soporte y defendió los intereses de BMW durante 40 años en el DTM, WTCC, Resistencia... perdía al segundo de sus fundadores.

Charly Lamm.
Ampliar
Charly Lamm.Alexander Trienitz

Charly Lamm se había jubilado el pasado mes de diciembre justo después de lograr la última victoria en Macao con Farfus pilotando el BMW M6 GT3 de la copa del mundo de GT's. Éxito para cerrar una carrera profesional impecable que tuvo su momento álgido cuando dio a BMW el triunfo en las 24 Horas de Le Mans en 1999 con el BMW V12 LMR que conducían Dalmas, Winkelhock y Martini. Tras conocer el deceso, la firma de Múnich decidió homenajear a Lamm y hoy, tanto en la Fórmula E en Santiago de Chile, con Da Costa y Sims, como en la apertura del IMSA con las 24 Horas de Daytona sus monoplazas llevarán el morro negro.

Antonio Felix da Costa en Chile ya con el morro negro.
Ampliar
Antonio Felix da Costa en Chile ya con el morro negro.FORMULA E | Sam Bloxham

"Es una noticia inesperada y terriblemente difícil de aceptar que Charly ya no esté con nosotros. Tuvo un impacto significativo en BMW durante décadas, celebró un éxito significativo con su equipo y fue apreciado por los aficionados de todo el mundo por su pasión por las carreras. Es un shock y una tragedia perderlo tan brutalmente, especialmente cuando Charly estaba a punto de comenzar un nuevo capítulo en su vida. Lamentamos la pérdida de un personaje que fue valorado y amado internamente y que siempre estará vinculado a BMW Motorsport. Gracias por todo Charly. Siempre te extrañaremos", fue el emotivo mensaje de Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport.