NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA

"Tenemos a Alonso, una leyenda"

Van der Zande y Taylor, compañeros del asturiano en el Cadillac 10, destacan la importancia tanto de su fichaje como el de Kobayashi.

Actualizado a
Kobayashi, Alonso, Van der Zande y Taylor con el Cadillac 10 de Daytona.
Wayne Taylor Racing

Tienen un buen coche, pero también una dura competencia. En los test quedó demostrado que el Cadillac 10 optará a la victoria de las 24 Horas de Daytona, pero también que tendrá que sudar bastante para conseguirla. Puede que sus rivales, en especial los Mazda, dispongan de un arma más completa, pero el equipo Wayne Taylor Racing tiene un importante elemento diferencial: sus pilotos. La adquisición de Kobayashi y sobre todo de Alonso, les da un plus que aumenta sus posibilidades de éxito, y así lo reconocen sus compañeros.

El primero en hacerlo es Jordan Taylor, hijo del propietario y ganador de la Rolex 24 en 2017: "Estoy emocionado porque, obviamente, hay muchas cosas nuevas en marcha, comenzando con nuestra alineación de pilotos. Tener gente como Kamui y Fernando definitivamente nos ayudó a acelerar mucho el proceso de aprendizaje. Traen mucha experiencia e información de lo que han hecho en la F1 y el WEC para ayudarnos a aprender y esperamos estar delante durante todo el fin de semana de carreras".

Y el holandés Van der Zande coincide con el americano y destaca la importancia de tener al asturiano. "Estaba feliz de ver el ritmo promedio que hay entre nuestros pilotos. Hemos hecho algunos ajustes con varias cosas desde los test y tenemos trabajo que hacer esta semana igual que el resto, pero estoy entusiasmado con nuestras posibilidades. Tenemos a Fernando Alonso, es una leyenda. Puedes sentir eso en todo lo que hace. Ir a Daytona con él, y también con Kamui, dos ex estrellas de F1, creo que es muy especial", afirma.

Por su parte, Kobayashi también se muestra positivo sobre el buen funcionamiento del equipo: "Trabajamos muy bien juntos, tenemos buenas sensaciones. Nos fuimos de los test sabiendo lo que teníamos que hacer, todos tenemos suficiente experiencia para este tipo de carrera. En general, vimos algunas cosas positivas. Fue mi primera prueba con el equipo y tuvimos un buen comienzo. Nuestra expectativa es ganar la carrera". En una prueba de 24 horas todo tiene que estar afinado y los pilotos de Konica Minolta son una garantía.