NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24H DE DAYTONA

Alonso tiene coche para ganar, pero los Mazda son favoritos

Después de siete libres y una clasificación, el Cadillac 10 se ha mostrado competitivo, pero los coches de la marca japonesa están por delante.

Actualizado a
Fernando Alonso en el Cadillac 10.
Daytona International Speedway

Libres 7

Ya se despedía Alonso de Daytona en 'Twitter' antes del comienzo de los séptimos y últimos libres de este 'Roar 24'. Sabía que no iba a comparecer más en el Cadillac 10 después de haber acaparado su volante en la primera sesión del día. No lo hizo él, ni tampoco ninguno de sus compañeros. Nueve de los 24 coches que participaban en la sesión no salieron de sus garajes, y uno de ellos fue el del equipo de Alonso. Por tanto, poco que contar de unos Libres 7 en los que tampoco se mejoraron los tiempos. El IMSA se despide de Daytona hasta el jueves 24, cuando se dispute la clasificación para la carrera del 26.

Tiempos de los Libres 7.
Ampliar
Tiempos de los Libres 7.

Clasificación (orden de boxes)

15 minutos para la sesión más seria de todas las del 'Roar 24', una clasificación en la que se decide el orden que ocuparán los equipos en el pit lane. Cuanto más arriba en la tabla, más cerca estarán de la salida del pit lane y con menos riesgo afrontarán las paradas. Jordan Taylor fue el elegido por el equipo Konica Minolta para enfrentarse al crono y se adjudicó la sexta posición a un segundo del más rápido: Jarvis con el Mazda 77 y un tiempo de 1:33.398, el mejor del fin de semana. En GTLM, el Corvette de Antonio García quedó primero y el Ferrari de Molina, sexto.

Tiempos de la Clasificación.
Ampliar
Tiempos de la Clasificación.

Libres 6

Continúa la preparación de Alonso y el equipo Konica Minolta de cara a las 24 Horas de Daytona con el tercer y último día de test en el circuito de Florida. Y el asturiano lo ha hecho con una sesión en la que ha acaparado la acción con el Cadillac 10. Más de la mitad de la hora y cinco minutos que duraron los Libres 6 fueron en exclusiva para Fernando, que se dedicó a rodar con regularidad más que a buscar un tiempo competitivo con el que situarse arriba.

Así, en las 16 vueltas que dio, diez de las cuales fueron cronometradas, mostró un ritmo constante con registros de 1:35 en su mayoría y uno de ellos fue su mejor tiempo personal hasta ahora: un 1:35.018 (apenas 34 milésimas más rápido que el que logró el sábado). Con él, se quedó bastante lejos del líder de la sesión, a casi ocho décimas del Mazda 55, que está demostrando ser uno de los rivales más fuertes. Tincknell estableció a sus mandos un 1:34.224, récord de los test.

Después de Alonso fue Jordan Taylor quien cogió el testigo del Cadillac 10 cuando y salió a pista con 24 minutos de sesión por delante que le valieron para marcar un 1:34.894 y rebajar el tiempo de su compañero español, pero no el mejor de su coche (el 1:34.534 de ayer de Van der Zande). Quinto puesto final para ellos a seis décimas de Mazda 55. En GTLM, Antonio García y su equipo acabaron terceros y el Miguel Molina, sexto. Hoy los GTD, donde compite Álex Riberas, no tuvieron actividad en Daytona.

Tiempos de los Libres 6.
Ampliar
Tiempos de los Libres 6.