NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL INDOOR BARCELONA

Toni Bou es el rival a batir en el 42 Trial Indoor de Barcelona

Se presenta la segunda cita del Mundial Indoor en la ciudad condal, en la que el 24 veces campeón del mundo ha ganado las últimas 10 pruebas.

BarcelonaActualizado a
Toni Bou es el rival a batir en el 42 Trial Indoor de Barcelona
DIARIO AS

El campeonato del mundo de X-Trial (trial indoor) llega a Bacelona. La segunda prueba de este año se celebrará el próximo 3 de febrero en el Palau Sant Jordi y contará con todos los protagonistas de este deporte. Y por encima de ellos resalta uno: Toni Bou. El de Piera es al absoluto dominador de este deporte (tanto indoor como exterior) acumulando ya 24 títulos mundiales. Además, Barcelona es una de sus 'plazas' predilectas: ha ganado en las últimas diez ediciones.

Y es que si el palmarés de Bou no es ya de por si una carta de presentación, este curso no se está quedando atrás. Llega al Sant Jordi como vigente campeón del Mundo y habiendo ganado ya la primera prueba del mundial: venció el fin de semana pasado en Hungría. En Barcelona espera sumar su segunda victoria de esta temporada, algo que no le pondrán fácil sus rivales: "Cada vez cuesta más ganar y esta dificultad es lo que me motiva a entrenar al máximo", comentó. Añadió, además, que la de Barcelona es "sin duda la carrera más exigente y dura del año".

Pese a que Bou sea abiertamente el principal favorito, no lo tendrá fácil para alzarse victorioso. Hay grandes contrincantes, pero sobre ellos destaca Adam Raga. El catalán ha ganado cinco veces en Barcelona, pero no lo logra desde 2008, cuando empezó el reinado de Bou: "Si hay una carrera que absolutamente todos los pilotos del Mundial quieren ganar esa es la de Barcelona" avisó Raga. La clave para alzarse con la victoria, no fallar: "Está claro que Toni Bou sigue estando muy fuerte pero se ha visto que no es invencible. Simplemente la resta de pilotos debemos no cometer fallos y aprovechar esa ventaja", zanjó.

La prueba, que contará con la participación de nueve pilotos, estará dividida en siete zonas diseñadas por el especialista francés Bernard Estripeau. Una de las zonas, que serán todas muy técnicas, será completamente natural mientras que otra se integrará en la grada, algo muy celebrado siempre por los aficionados.