Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FÓRMULA 1

Alonso, ayuda extra de Sainz en McLaren: "Irá a algunas carreras"

Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Mark Thompson

Getty Images

Sainz padre dice que el asturiano está echando una mano a su hijo en su adaptación y señala que en Woking trabajan en una nueva filosofía.

La de 2019 será la quinta temporada de Sainz en la Fórmula 1 y McLaren será el tercer equipo para el que compita en el Mundial. Salir de Renault después de solo un año corriendo con ellos no entraba en sus planes y se vio obligado a buscarse otro sitio en la parrilla. Lo encontró en Woking y tendrá que pasar por otro periodo de adaptación a un nuevo coche, lo que siempre requiere su tiempo. El madrileño ya ha demostrado que es capaz de hacerlo, y con nota, pero tiene la ayuda extra de Alonso para recortar plazos lo más rápido posible.

Era de esperar que siendo tan amigos como son, Carlos y Fernando iban a tener provechosas conversaciones sobre el funcionamiento de la escudería británica, y así lo ha confirmado Sainz padre a su vuelta del Dakar. "Puede contar con el apoyo de Alonso, habla regularmente con él y asistirá a algunas carreras", declara en la 'Gazzetta dello Sport' sobre el indispensable apoyo que está recibiendo su hijo y, además, adelanta que el asturiano seguirá de primera mano su evolución de McLaren al acudir a algunos grandes premios.

Sin embargo, esa no es la única observación que hace Sainz sobre los primeros pasos de Carlos en McLaren. También habla de algo que alimenta su optimismo acerca de ver un buen papel del monoplaza británico esta temporada, una nueva filosofía que promete y con la que espera ver "carreras espectaculares": "En Woking están trabajando en un coche con una nueva filosofía y espero carreras espectaculares si Carlos encuentra el feeling correcto". Palabras que tomaremos con cautela viendo los antecedentes de McLaren.

Así termina Sainz los comentarios sobre cómo está viviendo su hijo la adaptación a McLaren, y ahora le toca hablar de quien le está haciendo de cicerone y de su posible futuro en el Dakar. Se espera que el mes que viene Alonso haga un test en Qatar junto a Al Attiyah y su Toyota Hilux con el que venció en Perú para probar sensaciones de cara a una futura participación en el rally, pero Sainz, que conoce como nadie ese terreno, se muestra cauto: "Tiene que pensarlo bien, este es otro mundo". Alonso también tiene a un Sainz en el que buscar sabios consejos.