Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

DAKAR

Al Attiyah prepara un test con Alonso y el Toyota en febrero

Al Attiyah prepara un test con Alonso y el Toyota en febrero

Toyota

Sería la primera toma de contacto del piloto asturiano con un coche del Dakar, carrera que quiere correr en el futuro, pero para la que aún no hay planes de participación.

San Juan de Marcona (Perú)

Alonso ha pilotado en los últimos meses coches de F1, LMP1, LMP2, Daytona Prototype, Indycar, Nascar o Rally. En los tramos tomó una interesante 'masterclass' en diciembre visitando a la familia Sainz, subiéndose a los buggys pero también un Mitsubishi Grupo N y empapándose de las enseñanzas del propio Carlos.

Entre los rumores e informaciones sobre el interés dakariano del asturiano, no hay ningún plan que vincule directamente a Fernando con esta carrera a corto plazo. Si es posible una prueba o test con el Toyota Hilux V8 en Qatar que supervisaría Nasser Al Attiyah, uno de los grandes especialistas en dunas. Y que debe ser en febrero, "el mes que viene", dice el piloto qatarí, algo posible gracias a la vinculación de Alonso con Toyota Gazoo Racing, su equipo en el Mundial de Resistencia que alinea a tres coches semioficiales en el Dakar, los de Al Attiyah, De Villiers y Ten Brinke, junto a la estructura belga Overdrive. Dentro de esa escuadra está también un amigo de Fernando, Jesús Calleja, que participa de forma privada en el raid más duro con Edu Blanco, su copiloto, y por primera vez pilota con un coche de primer nivel, aunque en su caso se trata de un Toyota de hace dos temporadas.

En cualquier caso, el proyecto de Alonso en el Dakar todavía no tiene forma porque, más allá de su interés por esta carrera, que existe y que quiere hacer en algún momento de su vida deportiva, todavía no está confirmada su continuidad en el proyecto de Toyota y el WEC y no hay planes concretos de aventurarse en los rallys a corto plazo. Aunque de plantearse más adelante, los pasos lógicos serían competir en raids de la copa del mundo de la FIA. El propio Nasser, preguntado sobre si este test llevaría a alguna carrera en los próximos meses: "No lo sé, no lo sé".

El inicio de año de Alonso, incluyendo esta toma de contacto con el Toyota del Dakar, será intenso: empezó en los test de Daytona, pronto participará en sesiones con Toyota en MotorLand para preparar la segunda parte del WEC 2018-19 y en el último fin de semana de enero se disputan las 24 Horas de Daytona. Con este test en febrero, viajará a Estados Unidos a principios de marzo, donde Toyota hará un test previo a las 1.000 Millas de Sebring, y luego competirá en esa cita del 15 al 16 de marzo. Y todo mientras Toyota intensifica sus esfuerzos ante las 6 Horas de Spa y, sobre todo, las 24 Horas de Le Mans. Y mientras se acercan las 500 Millas de Indianápolis con sus correspondientes entrenamientos... 

El Toyota de Ten Brinke, piloto de Gazoo Racing.