NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El regreso de Domenicali, posible siguiente paso de Ferrari

Desde Italia afirman que John Elkann quiere que el actual CEO de Lamborghini lidere las negociaciones con Liberty Media en lugar de Louis Camilleri.

Actualizado a
Ferrari Formula One team principal Stefano Domenicali attends a news conference after the second practice session of the Australian F1 Grand Prix in Melbourne March 14, 2014. REUTERS/Brandon Malone (AUSTRALIA  - Tags: SPORT MOTORSPORT F1)
BRANDON MALONEREUTERS

Un mes y un día. Exactamente 32 días. Este es el período que falta para que Mattia Binotto comparezca por primera vez en Maranello como director de equipo de Ferrari, tras su reciente nombramiento en detrimento de Maurizio Arrivabene, cuya cohabitación se había vuelto insostenible en las últimas semanas.

Un acto, la presentación oficial del proyecto 670, donde no se descarta que puedan observarse más permutas en el organigrama de la Scuderia. Según informan 'Il Corriere dello Sport' y 'Autosprint', John Elkann estaría trabajando en el regreso de Stefano Domenicali.

El actual CEO Lamborghini sería el hombre escogido por el presidente del Cavallino Rampante para liderar las negociaciones sobre el futuro del Mundial de Fórmula 1 con Liberty Media, en una estrategia para liberar de carga de trabajo a Binotto.

"¿Quién negociará ahora con Liberty Media el Pacto de Concordia, que regula el reparto del dinero de la Fórmula 1 y expira a finales de 2020? ¿Binotto? Tendrá otras cosas que hacer. Elkann ha iniciado una operación que es difícil de creer: buscar a Stefano Domenicali para devolverlo a casa. Domenicali tiene el perfil ideal de ferrarista para hablar sobre el futuro de la Fórmula 1 con Liberty Media", afirman ambos medios transalpinos. 

En caso de concretarse este regreso seis años después, Domenicali ocuparía la función de director ejecutivo, actualmente en manos de Louis Camilleri, quien recientemente ha aumentado sus visitas al norte de Italia.