NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore sobre Arrivabene: “Cuando no se gana…”

El que fuera jefe de equipo de Alonso en sus dos títulos confía en la gestión de Binotto que “hizo un gran trabajo como director técnico”.

Actualizado a
Arrivabene se despide de Ferrari.
FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7

No es el único, de hecho hay bastantes que lo piensan y lo dicen en privado, pero Flavio Briatore lo dice y lo más alto posible. Ferrari debería haber ganado el Mundial de Fórmula 1 de este año, no lo ha hecho. Y entonces… es normal que echen al jefe del equipo. “Este año Ferrari tenía lo necesario para ganar el Mundial y no lo hizo. Cuando no se gana, las cosas deben cambiar y me imagino que los que llevan la Scuderia de Maranello han pensado de esta manera”, explica Briatore en una agencia de noticias italiana.

Entre las razones que el que fuera jefe de equipo en Renault con los dos títulos de Fernando Alonso, están los errores de los pilotos, especialmente Vettel, y la gestión del trabajo de los tipos que conducen los coches. Además, alaba al nuevo jefe de la Scuderia: “Binotto hizo un excelente trabajo como director técnico. Este año Ferrari tenía un buen coche, rápido y con una gestión diferente, los pilotos podrían haberse llevado el Mundial. Veremos qué trabajo hace como jefe de equipo, desde luego no creo que vaya a tener el doble papel de jefe y director técnico”. Veremos. Y es interesante también comprobar como Flavio, que no suele dar puntada sin hilo, que diría un clásico, habla tan bien de Binotto.