NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 4 (MARATÓN)

Brabec sigue sorprendiendo y le roba el liderato a Quintanilla

El norteamericano de Honda, revelación de esta primera semana, venció la etapa y tiene dos minutos de ventaja en la general.

ArequipaActualizado a
Brabec, durante la etapa.
Sebastián CastañedaEFE

El propio Barreda se sorprendía por el ritmo que está mostrando Ricky Brabec en este Dakar y el norteamericano se ha confirmado como la revelación de esta primera parte de la carrera. Con la Honda ganó su primera etapa en el raid y agarró el liderato en la cuarta etapa, primera maratón, entre Arequipa y Moquegua, exprimiendo la CRF 450 Rally y mostrándose como alternativa en un equipo decepcionado tras el adiós prematuro de Joan.

Se le escapó el liderato al chileno Quintanilla (Husqvarna) por 2:19, aunque ya esperaba "ceder algo de tiempo abriendo pista" después de ser el gran beneficiado en la tercera jornada. Esta vez se le escaparon 20 minutos en un Dakar que promete diferencias grandes todos los días y que ganará quien menos veces falle, porque parece que todos tendrán al menos un mal día.

Walkner se recuperó con el segundo mejor tiempo después del enfado con el 'roadbook' ante el barranco que se tragó a Barreda y que por poco no se llevó también al austriaco de KTM. Ha habido polémicas con el libro de ruta, porque este año no está permitido hacer anotaciones adicionales (de los 'map men'), aunque Oriol Mena, el mejor español en la general, es tajante: "Si lo sigues al pie de la letra no pasa nada raro". El catalán está en el top-15 con la Hero y le sigue muy de cerca Lorenzo Santolino tras una gran jornada con Sherco.

Clasificación Etapa

Ampliar

Clasificación General

Ampliar