Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

DAKAR 2019

El objetivo de Cristina Gutiérrez: terminar entre los 25 primeros

El objetivo de Cristina Gutiérrez: terminar entre los 25 primeros

PRENSA CRISTINA GUTIÉRREZ

PRENSA CRISTINA GUTIÉRREZ

"Esperamos ir de menos a más. Estamos con muchas ganas de empezar", afirma la burgalesa tras su paso por la rampa de salida en Perú.

La piloto española de coches Cristina Gutiérrez comienza hoy su tercera participación en el rally Dakar con el objetivo de terminar entre los 25 primeros de la clasificación general, tras haber acabado las dos últimas ediciones de la carrera en los puestos 44 y 38, respectivamente.

"Esperamos ir de menos a más", comentó Gutiérrez tras su paso por la rampa de salida este domingo del Dakar, que se celebra íntegramente en Perú, con diez etapas sobre arena y dunas. "Estamos con muchas ganas de empezar. Llevamos todo el año preparando este momento y yo personalmente me veo muy bien", añadió la única mujer española que ha conseguido terminar el Dakar en la categoría de coches.

Para esta ocasión, la burgalesa estará al volante de un Mitsubishi Eclipse Cross, un competitivo prototipo preparado por el equipo francés Sodicars Racing que monta chasis tubular, con caja de cambios secuencial y 340 caballos de potencia.

Como copiloto tendrá a Pablo Huete, mecánico de la burgalesa en las dos anteriores ediciones del Dakar, y que reemplaza a Gabi Moiset, quien no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión cervical.

Gutiérrez anticipó que la primera etapa del rally la planteará como un día de adaptación con el coche y el copiloto porque consideró que es una jornada donde "no se gana nada". La española quiere evitarse así sustos como el del año pasado, cuando tuvo un aparatoso vuelco tras sobrepasar la cresta de una duna, que no pasó a mayores ya que el coche volvió a su posición sobre las cuatro ruedas.

Esta primera etapa es un prólogo del rally al ser la más corta de todas, con 311 kilómetros entre las ciudades de Lima y Pisco, de los que solo 84 son cronometrados. El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, del 7 al 17 de enero, y con un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 cronometrados