DAKAR 2019 | LA INTRAHISTORIA

Loeb y las maletas de Hyundai

El francés y su copiloto, Daniel Elena, aparecieron en Perú con las maletas de su nuevo equipo pese a que corre el Dakar con Peugeot.

Sébastien Loeb sentado en el Hyundai del WRC.
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Lima Actualizado a

Noticias relacionadas

Sébastien Loeb era, hasta el pasado 31 de diciembre, una de las insignias del Grupo PSA, nueve veces campeón del mundo de rallys con Citroën y piloto estrella de Peugeot en el Dakar, el Rallycross o desafíos como Pikes Peak. El francés no contemplaba volver a los raids con el adiós de la firma del león, pero aceptó el proyecto privado de PH Sport y pilotará en esta edición un 3008DKR del año 2017 con el que fue subcampeón, aunque ya no contará con el apoyo oficial del equipo.

Si la noticia de su participación en el Dakar fue impactante, más sorprendió su fichaje por Hyundai, hace pocas semanas, para competir en pruebas del WRC y seguir vinculado al rallycross. Citroën no contaba con él, al no poder alinear tres coches en el Mundial, y Peugeot deja el rallycross porque no es eléctrico, así que Sébastien, de 44 años, tuvo que moverse en el mercado para poder competir en 2019. Pero ahora se enfrenta a ciertas duplicidades: mientras volaba desde Madrid con destino a Lima para correr con un Peugeot, Hyundai publicaba sus primeras imágenes con los colores del equipo y su visita a la sede en Alzenau, Alemania. De hecho, tanto Loeb como su copiloto, el monegasco Daniel Elena, aparecieron en Perú con unas maletas de Hyundai en las que, quizá dentro, viajaba el mono de Peugeot. Porque como aparezca vestido de Hyundai a los mandos del 3008…

Te recomendamos en Más motor