NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cambios en la jefatura del equipo Hyundai

La formación en la que milita Dani Sordo ha anunciado que Andrea Adamo será el nuevo responsable en el Mundial de Rallys, en sustitución de Michel Nandan.

Actualizado a
Michel Nandan habla con Dani Sordo en presencia de Carlos Sainz.
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH

Importantes cambios en la cúpula del equipo Hyundai. La formación en la que milita Dani Sordo, que acaba de anunciar el fichaje de Sebastien Loeb, será dirigida a partir de esta temporada por Andrea Adamo, que sustituye a Michel Nandan, el hombre que ha regido sus destinos durante los seis últimos años.

La presión por conseguir títulos ha acabado con la trayectoria de Nandan en el equipo Hyundai. Tras lograr los tres últimos años el subcampeonato de constructores y el de pilotos con Thierry Neuville, la paciencia de los coreanos parece haber llegado a su límite. Sobre todo después de que el pasado año tuvieran a tiro ambas coronas, y al final acabaran en manos de Toyota y Sebastien Ogier. Nandan llevaba en el equipo desde su arranque en 2013, periodo en el que han conseguido 10 victorias en rallys.

La llegada de Andrea Adamo parece un reconocimiento a su labor al frente del departamento de clientes. Mientras que en el del Mundial de Rallys no han logrado ningún título, en el Campeonato del Mundo de Turismos se han llevado la corona con Grabriele Tarquini a la primera, algo que quizás haya hecho pensar en Corea que es la persona que debe regir su programa estrella en el WRC. Adamo deberá gestionar una formación con cuatro pilotos, Neuville, Sordo, Mikkelsen y Loeb, que deben intercambiar sus asientos a lo largo de la temporada 2019.