NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Loeb: "Espero luchar por las victorias"

El astro francés visitó su nuevo equipo, y en la sede de Hyundai en Alzenau probó su asiento. "Tras tanto tiempo con la misma marca, costará acostumbrarme", dijo.

Actualizado a
Loeb con Hyundai.

Sebastien Loeb ya conoce su nuevo hogar. Justo antes de partir hacia Perú para afrontar el Dakar, el nueve veces campeón del mundo pasó por la sede de Hyundai en Alzenau para probar su nuevo asiento y conocer más a fondo la formación. Ya se ha confirmado su participación en las dos primeras citas del año en Montecarlo y Suecia.

Pero va a tener poco tiempo para probar el i 20 WRC , ya que “regreso de Dakar el 18, y el reconocimiento para Monte está programado para el 21”, afirma el francés. "Tengo la esperanza de que estemos tan bien preparados como podamos para la apertura de la temporada, incluso con el poco tiempo que tenemos".

Loeb explica que "he estado dos veces en Dubai para prepararme para el Dakar, una vez con el coche de carreras y otra con un buggy para acostumbrarme a conducir en las dunas. También he pasado algún tiempo con mi hija y mi familia por Navidad. Ahora estoy preparado para un mes ajetreado que comienza con el Dakar”.

"La visita a Alzenau fue muy productiva y definitivamente nos ayudará a mí y a Daniel a conocerlos cuando finalmente podamos probar el coche", dice Loeb. "Probé un asiento especial durante mi visita, lo que hice una vez en WTCC pero nunca antes lo hice en un rally. Hicimos algunos ajustes para que me sintiera cómodo en el coche listo para la prueba. Esto nos ayudará a maximizar nuestro ya limitado tiempo de pruebas".

El francés reconoce que "tras haber pasado tanto tiempo con el mismo fabricante, costará tiempo acostumbrarse. Sin embargo, me gustan mis nuevos colores y estoy deseando que llegue el desafío. Promete ser una temporada emocionante. Por supuesto, espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver al WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo. Hice tres rallys el año pasado y gané uno de ellos. Espero acostumbrarme rápidamente al i20 Coupe WRC y poder mostrar un buen ritmo, y quizás incluso estar en la pelea por el triunfo".