NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes desmiente haber realizado una oferta por Binotto

"Es un gran ingeniero, pero tenemos un muy buen equipo técnico de primer nivel dirigido por James Allison", afirma Toto Wolff.

Actualizado a
Mercedes Racing director Toto Wolff arrives at the paddock prior to the Formula One Austria Grand Prix at the Red Bull Ring in Spielberg, on July 9, 2017. / AFP PHOTO / APA / ERWIN SCHERIAU / Austria OUT
ERWIN SCHERIAUAFP

Uno de los culebrones que rodean al Mundial de Fórmula 1 2019 tiene como protagonista a Mattia Binotto. La complicada relación que mantiene con Maurizio Arrivabene por el poder de Ferrari ha provocado que varios medios italianos hayan insinuado una posible salida del ingeniero de Reggio rumbo a Mercedes o Renault.

Preguntado por este posible interés, Toto Wolff niega haber realizar alguna oferta a Binotto, ya que su objetivo principal es hacer crecer a los jóvenes técnicos que ahora mismo trabajan en Brackley: "No, no ha habido oferta para Binotto. Él es un gran ingeniero, pero tenemos un muy buen equipo técnico de primer nivel dirigido por James Allison. Dado que Aldo Costa no es sólo un colega, sino un amigo, y que no abandona a Mercedes, un equipo es una estructura dinámica. Necesitamos hacer crecer a los jóvenes, darles oportunidades y responsabilidades. También porque la Fórmula 1 evoluciona a una velocidad loca. Y lo que más me complace es que nadie nos deja con odio".

De igual modo, Wolff confirma en 'La Gazzetta Dello Sport' que Niki Lauda se está recuperando bien del trasplante de pulmón a principios del mes de agosto: "Me siento afortunado y agradecido de tenerlo como amigo. Se está recuperando bien, ya está involucrado en el trabajo como antes, hablamos por teléfono. Sólo tiene que recuperarse físicamente, pero el cerebro está despierto".