NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

El CEO de IndyCar: “Alonso nos hace crecer en el mundo”

Mark Miles cree que la presencia del asturiano en Indy 500 “es algo fantástico, nos da mayor relevancia” y les ayuda en su intención de ser un campeonato más internacional.

MadridActualizado a
Fernando Alonso en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis.
DIARIO AS

Hace cuatro años pasear con Fernando Alonso por las calles de Austin era como hacerlo con cualquier amigo. Quizá en el restaurante se levantaba algún mexicano o una pareja de vacaciones para pedirle un autógrafo. Ya. Nada más. Este año era mucho más difícil. Y es que el piloto asturiano, después de sus participaciones en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona, en 2017 y este año respectivamente, han hecho que una de las estrellas de la F1 se haya convertido también en un piloto popular en Estados Unidos.

La próxima temporada, dentro de su programa de carreras, volverá a las 500 Millas de Indianápolis. Es cierto que finalmente no salió la posibilidad que tenía sobre la mesa de correr en todo el campeonato, pero desde la IndyCar, pero al certamen estadounidense de monoplazas le vale con su regreso a la Indy 500. No hay más que leer las declaraciones en su país de Mark Miles, el CEO de IndyCar. “El campeonato ha conseguido tener un impulso internacional. El regreso de Alonso a las 500 Millas en 2019 es algo fantástico, nos hace crecer en el exterior. Mantiene el enfoque más allá de España, nos hace llegar a todo el mundo, hace que IndyCar sea un tema de actualidad, no solo las 500 Millas. Y eso es genial. Nos dará un mayor crecimiento, más relevancia, más inversión de fuentes internacionales durante todo el tiempo, no solo en determinadas fechas”, señala Miles.

Y es que la participación del asturiano en esa carrera les ayudará en su intención de llegar al mundo. “La idea del campeonato es conseguir más propietarios de equipos internacionales, más pilotos internacionales, siempre manteniendo una gran base de pilotos y propietarios de equipos estadounidenses “, explica el dirigente estadounidense. Y dentro de esa estrategia quieren hacer alguna cita en el exterior, por ejemplo en Australia o México. “Creo que tener una o dos carreras de éxito fuera de Estados Unidos y en mercados clave será muy importante para contribuir a ese objetivo”, cierra Miles.