"Tener motores Chevrolet significa para mí que nos colocamos en la mejor posición posible para competir por la victoria" . De esta manera, Fernando Alonso expresó su entusiasmo tras confirmar McLaren su acuerdo con el fabricante norteamericano para la 103º edición de la s 500 Millas de Indianápolis.
Alonso intentará completar la 'Triple Corona' el próximo 26 de mayo de 2019 con un motor V6 biturbo de inyección directa de 2.2 litros, que si bien ganó la pasada edición de la Indy 500 con Will Power al volante de un Team Penske, no ha dominado el campeonato esta temporada.
Con un total de 17 carreras, Honda ganó el 64.70% de las pruebas disputadas durante el 2018 , llegando a ocupar hasta en tres ocasiones todos los cajones del podio. Una notable estadística que se pondera aún más si tenemos en cuenta que los nipones propulsaron a 19 de los 41 monoplazas que compusieron la parrilla de la IndyCar 2018.
Sin embargo, y a favor de las expectativas de éxito del piloto asturiano cabe puntualizar que tres de los seis triunfos conseguidos por Chevrolet este año han sido en un trazado ovalado , las mismas características que se encontrará el español en el Indianápolis Motor Speedway.
"Son unos profesionales absolutos, están comprometidos con el reto y son verdaderos competidores” , afirma Bob Fernley sobre el retorno 47 años después de una alianza que suministró motores a los deportivos Can-Am. Veremos que ocurre dentro de 172 días.
Ampliar
IndyCar