NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pole position para Ferrari: presentará su F1 de 2019 el 15-F

Maurizio Arrivabene afirma que los ingenieros de Maranello comandados por Mattia Binotto están trabajando duramente en el simulador.

Actualizado a
Pole position para Ferrari: presentará su F1 de 2019 el 15-F
EFE

Parece quedar una eternidad para que comience la pretemporada en el Mundial de Fórmula 1 2019, pero la realidad es bien distinta. Tanto que Ferrari ha sido el primer equipo en confirmar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza. 

El viernes 15 de febrero de 2019 es la fecha escogida por la Scuderia para presentar al mundo el proyecto 670, tres días antes de rodar por primera vez sobre el asfalto del Circuit Barcelona Cataluña.

Maurizio Arrivabene, en compañía del flamante fichaje del Cavallino Rampante, Charles Leclerc, ha especificado esta fecha durante la ceremonia Caso de Oro de Autosprint en Milán: "El grupo dirigido por Mattia Binotto ha estado trabajando en el monoplaza del año que viene desde hace meses. Los motores ya están funcionando en los bancos de pruebas y hay partes del automóvil que ya están en producción. En cambio, las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento, incluso si la tensión aumenta porque el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero presentaremos el auto y todo debe estar listo para ese día”.

De igual modo, Arrivabene no ha confirmado ni desmentido los rumores que apuntan que el coche de 2019 está ofreciendo unos datos positivos en el simulador y túnel del viento: “Aún es temprano para ofrecer una imagen general del automóvil. Se están realizando simulaciones y estamos trabajando en el simulador, pero la pista es el único banco de pruebas real, ahí es donde te enfrentas a ti mismo, comparando los datos que has recopilado durante el período de invierno, y especialmente donde te enfrentas con los demás. Los técnicos están trabajando duro para completar el auto antes del 15 de febrero. Tenemos información de los chicos que están trabajando en el simulador, pero aún es muy temprano para hablar sobre el rendimiento”.

Por último, el dirigente bresciano ha manifestado que la perfección en la Fórmula 1 no existe, en relación a los errores cometidos durante la pasada temporada tras el parón veraniego: "Tenemos que entender todos juntos los errores cometidos. El año pasado conseguimos victorias y dejamos atrás las victorias perdidas, solo así aprendemos a mejorar. La perfección en la Fórmula Uno no existe, nadie ha logrado ganar todas las carreras. Pero al final el menos imperfecto gana".