Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

MOTOGP

La curva 6 del circuito de Jerez pasa a llamarse Dani Pedrosa

Dani Pedrosa posando con su nueva curva en Jerez.

Circuito de Jerez

El trazado gaditano rinde homenaje al piloto de pruebas de KTM por su trayectoria dedicándole la que hasta ahora era la curva 'Dry-Sack'.

A partir de ahora, quien vaya a competir al Circuito Ángel Nieto de Jerez no sólo pasarán por Pons, Aspar, Nieto, Peluqui, Senna o Crivillé. Tendrán que añadir una más a la lista de curvas dedicadas a pilotos, y por un muy buen motivo, el homenaje que el trazado le ha hecho a Dani Pedrosa. Últimamente, el recién retirado del Mundial de MotoGP ha recibido numerosas muestras de cariño, y la que le tenían preparada en la Gala del Motor de Jerez era una muy especial: le han puesto su nombre a una de sus curvas.

Olvídense de 'Dry-Sack', la curva 6 se llama desde ya Dani Pedrosa. Ahí es donde se encuentra la mayor frenada del circuito, la que sigue a una recta de 607 metros. Eso, además de estar en plena bajada, le hace ser el punto más claro de adelantamiento de toda la pista, sin duda uno de los más decisivos, y su singularidad obliga a tomar muchas precauciones y trazar fino, como siempre hace Pedrosa. No podía haber un mejor sitio para recibir un homenaje así, en un circuito como el de Jerez y en una curva como esa.

Y los motivos para dedicársela a un piloto como Pedrosa son muchos. "La vinculación de Pedrosa y el Circuito de Jerez viene marcada por la propia trayectoria del piloto mundialista español. Dani es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del circuito, de hecho, es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al podio en diez ocasiones ininterrumpidas", explica el trazado gaditano en un comunicado sobre el ya piloto de pruebas de KTM.

Pedrosa no puede estar más agradecido: "Es mágico tener una curva en un circuito que ha sido de mis preferidos. Me ha ido bien siempre y me he sentido especial, tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello". "Jerez te agradece los momentos inolvidables que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado", le decía Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. Una curva única para un piloto único.

Así queda el dibujo del Circuito de Jerez.

0 Comentarios

Mostrar