Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Pedrosa, contra Puig: "El morbo que persigue no me interesa"

Dani responde así al que ha sido su jefe en Honda por decir cosas así de él en 'La Vanguardia': "Otros han querido más ganar el título".

Dani Pedrosa en el box del Repsol Honda.
Frieddeman Kirnm/ JREPSOL MEDIA

Después de romper su relación en 2013, esta temporada Puig y Pedrosa han vuelto a trabajar juntos como jefe y piloto en el Repsol Honda. Pese a que no terminaron ni mucho menos de la mejor manera, ambos han mantenido una relación formal durante todo el año por el bien del equipo, sin embargo, cuando Dani ha abandonado el equipo para centrarse en sus nuevas tareas como probador de KTM, las diferencias que les separaron entonces han vuelto a salir a la luz ahora. Y todo por unas declaraciones de Alberto a 'La Vanguardia'.

En ellas, hace un repaso a lo que ha deparado su primera temporada a cargo de la formación del ala dorada y no deja en muy buen lugar a Pedrosa. "Este año he trabajado con él y he visto a un Dani diferente al que recordaba", opina Puig cuando le preguntan por el piloto en primera instancia. "¿Por qué?", le insisten, a lo que añade: "No voy a entrar en detalles... Igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada. Ha habido otros que han querido más ganar el título".

"Creo que aún tiene nivel más que de sobra para haber seguido, porque tiene muchísimo talento. Con una mano, esforzándose un poco, es un piloto para estar en el Top 5. Pero no me interesa mucho...", responde cuando le preguntan si podría haber seguido en MotoGP y, para acabar su opinión, dijo que "en los últimos años, Marc no ha tenido competencia en el equipo, Dani nunca le hizo sombra". Unas palabras que no han gustado nada a Pedrosa y con las que ha mostrado su disconformidad con el siguiente mensaje en 'Facebook'.

Mensaje de Pedrosa a Puig en 'Facebook':

"LAMENTO la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere. Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento. Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte. Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él...".