NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: dos semanas "metido en el simulador de McLaren"

“Habrá coche y espero que el cambio de reglas nos ayude” dijo el madrileño, imagen de ‘Ponle Freno’.

MadridActualizado a
Sainz: dos semanas "metido en el simulador de McLaren"

Carlos Sainz, acostumbrado a superar los 300 kilómetros por hora cada 15 días, tiene un mensaje para los conductores: “Ponle freno”. El madrileño es la imagen de la campaña de seguridad vial de Atresmedia y recuerda que “la carretera está para lo que está, para probar los coches al límite ya existe el Gran Turismo (de PlayStation)”. Presentó el anuncio publicitario este lunes en Madrid, descansa en casa el nuevo piloto de McLaren tras pasar unos días intensos en Woking.

“Las vueltas que di en Abu Dhabi me sirvieron para conocer a la gente y al coche y también para tener mi opinión sobre lo que hay que hacer para progresar. He estado dos semanas metido en el simulador y hablando con los ingenieros en Woking”, afirma, incidiendo en que hay diferencias entre el Renault y el McLaren, pero también entre el personal de las escuderías.

Sin optimismos exagerados, el MCL34 se gesta: “Habrá coche, se está haciendo, aunque cómo va a ir es una muy buena pregunta y me encantaría saberlo. Habrá un cambio de reglamentación que puede modificar algo la parrilla y esperamos que eso nos brinde una oportunidad para recuperar sensaciones y volver a las posiciones donde nos gustaría estar”. “Quizás sea pronto para hablar de luchar por el título o batir a los tres coches de delante, pero queremos resurgir”, asegura, y habla de “buena relación” con su nuevo compañero, Lando Norris: “Ya habrá tiempo para piques, en el buen sentido de la palabra. Los dos estamos concienciados de que hay que ayudar a McLaren”.