Los 'motoristas' deberán ayudar a los nuevos fabricantes en F1
Liberty Media ratifica que han encontrado un compromiso con Mercedes, Ferrari, Renault y Honda para la normativa de la F1 2021.
2021. Este es el año marcado en rojo en el calendario de Liberty Media para acometer una notable en el reglamento deportivo para intentar igualar el rendimiento de los monoplazas y mejorar el espectáculo de las carreras.
Tanto a nivel aerodinámico como de unidad de potencia, los dueños de la Fórmula 1 están intentando alcanzar un acuerdo con los equipos, si bien tienen la posibilidad de imponer la normativa en caso de desacuerdo, ya que el Pacto de la Concordia finaliza en 2020.
Preguntado por estas negociaciones, Ross Brawn confirma que han alcanzado un principio de acuerdo con Mercedes, Ferrari, Renault y Honda para eliminar el bloqueo que pensaban realizar a los futuros fabricantes: "El puente levadizo ha sido levantado y los fabricantes actuales no quieren que venga nadie más. Hemos encontrado un equilibrio. Hay regulaciones que están por venir, lo que significa que los nuevos participantes recibirán apoyo de los participantes existentes. Habrá componentes y tecnología que deberán compartirse si se solicita".