Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

El as bajo la manga de la FIA: puede imponer las reglas de 2021

El as bajo la manga de la FIA: puede imponer las reglas de 2021

Charles Coates

Getty Images

Charlie Whiting afirma que no tienen ninguna obligación de que la nueva normativa pase por el Grupo de Estrategia porque este organismo expira en 2020.

"Tenemos vía libre. No hay necesidad de que la normativa pase por el Grupo de Estrategia porque el gobierno expira". Con esta rotundidad, Charlie Whiting ha confirmado que la FIA puede llegar a imponer un nuevo reglamento técnico en 2021 en el hipotético escenario que los equipos manifestasen su rechazo.

La finalización del Pacto de la Concordia en 2020 faculta esta autoridad al máximo organismo del automovilismo, si bien Whiting confía en alcanzar un acuerdo tomando como referencia la gran aceptación que ha tenido la implantación de las llantas de 18 pulgadas. 

"Creo que todos los equipos están de acuerdo. Son conscientes que la propuesta para ese año era ir a las 18 pulgadas, así que no creo que haya sorpresas. Es parte del paquete que estamos armando con la FOM", afirma el director de carrera de la FIA en 'RaceFans'.

Cabe recordar que Liberty Media espera igualar la parrilla del 'Gran Circo' con estas permutas creando monoplazas que puedan competir entre sí y mucho más cercanos en términos de rendimiento, si bien los equipos pequeños han advertido que sino minimizan el desarrollo y promueven la estandarización, la brecha con los mejores no se cerrará inmediatamente.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.