Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FÓRMULA 1

El límite de gasto en la F1 puede incluir despidos en las fábricas

Más de 1.000 personas perderán su trabajo con el límite de gasto

Mark Thompson

Getty Images

Se espera que las regiones de Northamptonshire y Oxfordshire, conocidas en la industria como Motorsport Valley, sean las más afectadas.

Mercedes en Brackley, Red Bull en Milton Keynes, Renault en Enstone, Haas en Banbury, Racing Point Force India en Silverstone, McLaren en Woking y Williams en Grove. Estos son los siete equipos del Mundial de Fórmula 1 que tienen establecida su fábrica en el Reino Unido, principalmente en las regiones de Northamptonshire y Oxfordshire.

Un notable volumen de personal, que durante la última década ha aumentado más de un 25% para situarse próximo a la barrera de los 4.000 empleados, que podría verse fuertemente afectado a partir de la próxima temporada de llegar a implantarse el límite presupuestario por parte de Liberty Media. 

Según informa 'The Mail on Sunday', estas siete escuderías podrían llegar a despedir, en su conjunto, a más de 1.000 personas. Tradicionalmente, los sueldos de los empleados son uno de los mayores gastos de un equipo, así como los salarios de los pilotos y el personal de marketing están exentos de la restricción, al igual que los operarios que trabajan en el diseño, desarrollo y fabricación de las unidades de potencia.

Cabe recordar que los americanos, en su misión por lograr un campeonato más igualado, pretenden fijar un techo presupuestario de 170 millones de euros para 2019, que disminuiría hasta 150 en 2022 para llegar al gran objetivo de los 130 en 2023. Muchas veces, una decisión tiene daños colaterales.

0 Comentarios

Normas Mostrar