Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

F1 I GP DE BRASIL

La ansiada igualdad de Liberty puede retrasarse hasta 2024

La ansiada igualdad de Liberty puede retrasarse hasta 2024

PEDRO PARDO

AFP

Los equipos pequeños advierten a la FIA que sino minimizan el desarrollo y promueven la estandarización, la brecha con los mejores no se cerrará inmediatamente.

"Necesitamos coches que puedan competir entre sí". Esta es quizás la frase que más veces ha repetido Ross Brawn desde que aceptase el cargo de director deportivo del Mundial de Fórmula 1 hace un año.

Porque dentro de 20 días se cumplirán seis años desde la última vez que los aficionados al 'Gran Circo' observaron en lo más alto del cajón del podio a un piloto que no perteneciera a Mercedes, Red Bull y Ferrari. Aquel 25 de noviembre del 2012, Jenson Button vio antes que nadie a bordo de un McLaren, la bandera a cuadros en Interlagos.

Para conseguir su gran objetivo, una de las propuestas estrellas de Liberty Media es instaurar un techo presupuestario de 150 millones de dólares (131,70 millones de euros). Preguntados por esta iniciativa en la rueda de prensa oficial de la FIA en el Gran Premio de México 2018, Franz Tost, Frédéric Vasseur y Guenther Steiner dudan que tenga un efecto inmediato en el orden de la parrilla.

"Depende mucho del reglamento técnico. Sino cambia drásticamente, nada cambiará especialmente en 2021 y 2022. ¿Por qué? Los mejores equipos podrán invertir tanto como quieran en 2020 para desarrollar su monoplaza de 2021 y una vez que tengan esa gran ventaja, será difícil para los otros equipos ponerse al día. Si la FIA realmente minimiza el desarrollo y si se usan partes estándar, tal vez la brecha se cierre antes. De lo contrario, llevará hasta el 2023 o 2024, porque el límite de gasto llegará en 2023", afirma Tost.

"Incluso si se introduce un límite de gasto en el 2021, los mejores equipos han invertido tanto en el aspecto técnico que será imposible para nosotros cerrar la brecha de inmediato, pero creo que en este caso tendríamos algunas ventajas. Estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de presupuesto y probablemente en un momento dado podría ser una ventaja. Pero al principio, ellos capitalizarán las ventajas que han obtenido", asegura Vasseur.

"Creo que es muy difícil decir cuánto tiempo tomará para lograr la igualdad porque no sabemos qué sucederá el próximo año. Será aún más difícil con una nueva regulación completa, deportiva, financiera y técnica en 2021. Pero estoy de acuerdo con Fred (Vasseur) en que los tres grandes tendrán una ventaja al comenzar. Además, su infraestructura, instalaciones de prueba... estarán mucho más desarrolladas que las nuestras", declara Steiner.

0 Comentarios

Normas Mostrar