NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASEY STONER

"Será más fácil para Lorenzo pasar de Ducati a Honda"

Casey Stoner no descarta que los pilotos de Honda utilizan diferentes vías de configuración: "Estoy muy intrigado por ver qué pasa".

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 16:  16:  Casey Stoner of Australia and Ducati Team speaks with Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team (L) in box during the MotoGp Tests In Valencia at Ricardo Tormo Circuit on November 16, 2016 in Valencia, Spain.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpDIARIO AS

Son quizá los dos grandes alicientes del Mundial de MotoGP 2019. Analizar el rendimiento de Jorge Lorenzo con la RC213V y observar cómo gestiona Honda tener a un tricampeón y pentacampeón del mundo en el mismo garaje.

Preguntado por la próxima temporada, Casey Stoner, que no ha renovado recientemente su contrato de colaboración con Ducati, asegura que el período de adaptación de Lorenzo a su nueva montura será mucho más corto que el que tuvo que realizar con la fábrica de Borgo Panigale.

"Creo que será más fácil para Jorge pasar de Ducati a Honda. La Honda es una moto mucho más normal. Le llevó más tiempo ganar de lo que esperábamos. Pero Jorge ha demostrado que puede ganar en una Ducati. Ir a Honda le motivará. No tengo ninguna duda de que él puede hacerlo. Estoy muy intrigado por ver qué pasa", afirma Stoner.

El australiano no descarta en 'Speedweek' que Lorenzo y Márquez puedan llegar a utilizar incluso diferentes configuraciones en las carreras, ya que la fábrica del ala dorada tiene la capacidad para hacerlo: "Es probable que las especificaciones del motor del próximo año y cosas como los frenos, las ruedas y los neumáticos de las motos de Honda no sean las mismas. La Honda puede tener diferentes chasis e incluso diferentes alas y geometría. Cuando estaba en Honda, Dani Pedrosa y yo solíamos tomar decisiones diferentes, y sé que Marc siempre prefirió un marco y una configuración diferentes a las de Dani. Incluso es posible que Jorge y Marc elijan diferentes 'mappings' electrónicos".