MOTOGP I TEST DE PRETEMPORADA

La era Lorenzo en Honda arrancó a las 12:56 en Valencia

La era Lorenzo en Honda arrancó a las 12:56 en Cheste

Mela Chercolés

La lluvia por fin da tregua a los pilotos de MotoGP, que tienen por delante dos importantes días de test marcados por las novedades de Lorenzo, Mir (Suzuki)...

Llegó el día del esperado debut de Jorge Lorenzo al manillar de la Honda de MotoGP, compartiendo box ni más ni menos que con Marc Márquez, en sustitución de Dani Pedrosa, que ya es historia de este deporte. A las 12:56 hora local arrancó la era del mallorquín en Honda, con una expectación enorme alrededor de su box en el Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, muy similar a la de hace dos años cuando se estrenó en esta misma pista con la Ducati.

Con la Desmosedici no fue capaz de ganar el título, pero sí de vencer tres carreras (Mugello, Montmeló y Austria) y de hacer cuatro podios más (dos segundos y dos terceros). Habrá que ver qué es capaz de hacer con la RC213V y todo dependerá de su adaptación a otra nueva moto para él que, en teoría, debería ser más rápida que la que tuvo a la Ducati.

La de Lorenzo no es la única novedad importante de este test. También hay expectación con el debut de Mir como piloto oficial Suzuki, por ver a Zarco con la KTM, a Bagnaia con la Ducati satélite del Alma Pramac, a Petrucci en el box oficial Ducati, a Morbidelli con la Yamaha satélite, a Iannone con la Aprilia y las primeras apariciones en MotoGP de Oliveira (KTM) y Quartararo (Yamaha).

La pista abrió a las 10:00, aún con algún parche de humedad, motivo por el cual todos los pilotos aguardaron en sus respectivos boxes hasta que Johann Zarco decidió salir a la pista a las 11:39. Dos importantes jornadas de test que tendrán continuidad la semana que viene en Jerez, y que se completarán antes de que arranque el curso 2019, el 10 de marzo en Qatar, con dos test más de tres días en Malasia y Qatar.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.