NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo sobre la Honda: "Cada moto te pide cosas distintas"

El mallorquín insiste una vez que necesitará un período de adaptación a su nueva montura, al tiempo que afirma que quiere ganar su sexto Mundial de MotoGP.

Actualizado a
Lorenzo sobre la Honda: "Cada moto te pide cosas distintas"
@lorenzo99

Aún tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, pero Jorge Lorenzo ya ha deslizado algunas de las impresiones que sintió en los test IRTA que disputó en Valencia y Jerez a bordo de la Honda RC213V, su nueva moto en el Mundial de MotoGP, en una entrevista a 'BT Sport'.

Lorenzo volvió a remarcar que necesitará un período de adaptación a la montura del ala dorada para lograr conducir de forma suave: "Seguro que tendré que cambiar mi conducción, aunque sea sólo un poco, porque cada moto te pide cosas distintas. Pero la base de cada piloto se mantiene, eso no cambia. Marc no cambia y Valentino tampoco. Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto que me den. Lo fui con Yamaha, también con Ducati y lo seguiré siendo con la próxima moto".

Al igual que ocurriese con Ducati, el mallorquín señaló que dará su mejor versión para lograr su sexto Mundial, cuarto en la máxima categoría del motociclismo, si bien ha admitido la dificultad del desafío: "Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle un título a Márquez. Aquel año (2015) también Valentino Rossi lo podría haber logrado. Creo que fui el más rápido y por suerte pude proclamarme campeón por pocos puntos de ventaja. Pero eso no significa que no pueda volver a pasar. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto Mundial, aunque, obviamente, no va a ser fácil".

Además, Jorge confesó que estuvo muy cerca de retirarse antes de fichar por Honda: "Fue una locura, casi tuve una pequeña depresión. Cuando estaba viendo la posibilidad de retirarme, en mi cabeza me estaba deprimiendo. Normalmente cuando imagino mi retirada me siento feliz y aliviado porque ya no sentiré la presión y no me volveré a lesionar. No me esperaba sentirme así, estuve muy cerca de retirarme. Es cierto que tuve la posibilidad de ir al equipo satélite con Yamaha. Fue una buena opción, pero no la que yo quería".

Por último, Lorenzo elogió el rendimiento que han mostrado Marc Márquez y Valentino Rossi esta última temporada: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc, porque este será su séptimo año en el equipo, así que tiene mucha más experiencia que yo. Pero estoy seguro de que él también aprenderá cosas de mí, aunque tal vez sean menos. Somos dos campeones y dos pilotos muy rápidos. Valentino es un piloto impresionante. Sólo hay que ver lo que hizo en el último Gran Premio de Malasia. Dio 15 vueltas constantes y lo hizo con un calor infernal. Me sorprendió esa actuación".