Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

39

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

RALLYS

Loeb vuelve a ser compañero de Sordo, ahora en Hyundai

Sebastien Loeb y Dani Sordo, en una imagen de archivo durante el Rally de Gales 2017.

Sarah Vessely

Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely

El equipo coreano ha confirmado la noticia adelantada por AS, y el francés correrá con un i20 WRC en 6 pruebas, comenzando en Montecarlo, donde el español no correrá.

Sebastien Loeb y Dani Sordo vuelven a compartir mesa y mantel. Ya fueron compañeros de equipo durante seis temporadas en Citroën, y ahora lo serán de nuevo en 2019 en Hyundai. El equipo coreano ha confirmado la noticia adelantada por AS la semana pasada, y el francés pilotará un i20 WRC el próximo año en seis pruebas del Mundial: Montecarlo, Córcega, Chile y otras tres aún por determinar. Ha firmado para las próximas dos temporadas.

Pero este reencuentro ha traído una noticia mala para Sordo. Al final tendrá que ceder su volante a Loeb en la primera cita del año, Montecarlo, a la que el francés llegará directamente desde el Dakar, donde competirá por última vez con un Peugeot. Y también le tendrá que ceder el puesto en otra prueba más, por lo que su programa previsto para correr 10 rallys, se va a quedar recortado a 8 con la llegada del galo. Lo lógico habría sido que fuera Andreas Mikkelsen, con peor palmarés que el español en el Principado, quien cediera el puesto a Loeb en Montecarlo, pero el noruego tiene contrato para correr todas las citas del Mundial.

“Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos con Hyundai en 2019, comenzando con el Rally de Montecarlo”, ha dicho Loeb. “Ganar en el Rally de España esta temporada volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en el Mundial. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío que estoy deseando comenzar. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, así que 2019 promete ser una temporada emocionante”.

Dani Sordo por su parte ha dicho que: “Hyundai es un equipo especial para mí, por lo que me complace seguir siendo parte de su alineación. Con el paso de los años, tenemos buenos recuerdos y, junto con Carlos, creo que 2018 fue una de mis temporadas más competitivas. Sabemos que cuando las cosas funcionan a nuestro favor realmente podemos ser fuertes. Es importante para nosotros aprender de los momentos difíciles y regresar con más fuerza, ese es el objetivo para 2019. Tenemos una gran formación de con Sébastien en el equipo. Aporta una cantidad incalculable de experiencia que será un gran beneficio para todo el equipo”.