Erradicar el 'efecto lavado': el reto del nuevo alerón delantero
La simplificación de este elemento aerodinámico tiene como objetivo no crear un gran agujero de aire que impida al rival acercarse con facilidad a la parte trasera.
Es quizás el gran aliciente de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. ¿Qué equipo habrá interpretado mejor el cambio aerodinámico que sufrirán los monoplazas la próxima temporada?
Precisamente, la incidencia de esta última permuta está generando un gran debate entre los responsables de las escuderías. El gran objetivo de la FIA es erradicar al máximo el 'efecto lavado' que producía la actual versión de este elemento aerodinámico.
Preguntado por las labores que actualmente están desarrollándose en Grove de cara a la próxima temporada, Paddy Lowe afirma en 'f1i' que se sorprendería si algún equipo puede recuperar su nivel de incidencia actual: "No se puede desinventar el conocimiento. Pero no es fácil. Me sorprendería si la gente pudiera recuperarlo hasta donde se encuentra hoy. Es muy común decir que los cambios aerodinámicos que estamos haciendo no marcarán ninguna diferencia. Pero te puedo asegurar que habrá una diferencia mucho mayor que el límite de combustible".