NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Villeneuve: “Hamilton es mejor que Schumacher, de lejos”

El campeón del mundo de 1997 apuesta por el británico sobre el alemán, que fuera su rival: “Puede batir sus récords”. Y duda de los títulos del Kaiser.

AustinActualizado a
Hamilton en Austin.
CLIVE MASONAFP

La pregunta ya está en el aire. ¿Podrá Hamilton batir el récord de títulos de Schumacher? ¿Cuál de los dos es/era mejor piloto? Y como suele pasar, Jacques Villeneuve interviene en el debate. Y apuesta por el británico, en vez del piloto al que pudo ganar en 1997 año en el que fue campeón en aquella carrera de Jerez.

Habla Villeneuve: “Creo que Lewis está por encima de Michael, de lejos. Y puede batir sus récords, claro. La era de Mercedes será difícil de detener con estas reglas”. Pero es que para el canadiense, antes que Schumacher estarían también Senna, Prost, Lauda, Stewart…

Sin embargo lo cierto es que Schumacher aún sigue siendo el que más títulos y victorias tiene, con siete y 91 respectivamente. No obstante las razones por las que Jacques pone por delante a Lewis tienen que ver con… otras historias: “Ha habido demasiadas historias negativas. Demasiados interrogantes sobre cómo se ganaron algunas carreras o campeonatos. Y ser un gran campeón es algo más que ganar carreras. Mientras, con Hamilton hay muy poca negatividad. Te puede gustar o no la forma en la que va por la vida, pero no hay nada desagradable o negativo en ello. No hay nada desagradable para sus oponentes.No hay ningún signo de interrogación sobre… '¿está haciendo trampa o no? ¿Ha sido sucio?'. Eso hace una gran diferencia. Y Lewis es como todo campeón debería ser”. Lo dice Villeneuve.