Rowland correrá con Nissan y Corea será 'eléctrica' en 2020
El británico suplirá la baja de Albon que correrá en F1 con Toro Rosso y Seúl organizará su primer ePrix en la siguiente temporada.
La quinta temporada de la Fórmula E está a punto de comenzar y el certamen eléctrico de la FIA acaba de completar su parrilla. Oliver Rowland correrá en Nissan junto al suizo Buemi en sustitución del tailandés Albon que ha fichado por Toro Rosso para disputar el Mundial 2019 de Fórmula 1. La elección del británico era la esperada y ya estará en la cita de Arabia Saudí del 15 de diciembre. "La Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo y es un honor ser piloto de Nissan para esta temporada. Trabajar junto a Sébastien también es una oportunidad increíble. Tengo ganas de retarme contra lo mejor de lo mejor en la Fórmula E", explicaba Rowland.
Novedades inmediatas entre los pilotos y de futuro para los emplazamientos ya que Corea del Sur estará presente, a falta de oficialización, en la sexta temporada. "El lugar preferido es Seúl", revela la propia Fórmula E y más concretamente las áreas de Gwanghwamun Square y City Hall Square. "Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de llevar la Fórmula E a Seúl y esta noticia es un gran primer paso en la dirección correcta", afirma Alejandro Agag, CEO y fundador del campeonato antes de apostillar: "Corea está a la vanguardia del desarrollo, liderando el camino con innovaciones de punta y es reconocida como un marcador de tendencias global en los sectores de automóviles y tecnología, sinergias compartidas con la visión y el concepto general de la Fórmula E". El primer ePrix en Seúl será en 2020 añadiendo un nuevo país a este crecimiento exponencial del certamen eléctrico.