NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El porqué del secretismo sobre la salud de Michael Schumacher

Sabine Kehm ha revelado los motivos que llevan a la familia a dar pocas actualizaciones sobre la condición del heptacampeón del Mundial de Fórmula 1.

Actualizado a
BUD02:SPORT-MOTORACING:BUDAPEST,14AUG98 - Germany's Michael Schumacher sits inside Ferrari's timing booth August 14 as he prepares for the first time trial for Sunday's Formula One Grand Prix. Schumacher clocked the third fastest time with 1:36:553 minutes.  ufm/Photo by Laszlo Balogh REUTERS
LASZLO BALOGHREUTERS

Es la gran pregunta que todos los aficionados al Mundial de Fórmula 1 se realizan al menos una vez al año. ¿Cuál será el estado físico de Michael Schumacher? Porque desde que el heptacampeón sufriese un fortísimo accidente de esquí en la estación de Meribel, las actualizaciones sobre su condición han sido escasas y distantes en el tiempo.

Una cuestión que ya tiene respuesta. Sabine Kehm, representante del piloto alemán, ha revelado que su círculo más cercano lleva adoptando esta estrategia desde hace cinco años porque se trata de un sueño secreto del piloto alemán.

"En general, los medios nunca han informado sobre la vida privada de Michael y Corinna. Cuando estuvo en Suiza, por ejemplo, quedó claro que era un individuo más. Una vez, en una larga charla, Michael me dijo: 'No es necesario que me llames el próximo año, estoy desapareciendo'. Creo que fue su sueño secreto poder hacer eso algún día. Es por eso que ahora quiero proteger sus deseos y no dejo que nada salga", admite Kehm en 'Mirror'.

Según señala esta publicación británica, la portavoz de Schumacher manifestó estas palabras en una reunión con diversos medios de comunicación en marzo de 2016. Hasta la fecha, se estima que los gastos en material y personal médico para tratar el traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso del campeón de Hürth rondan los 150.000 euros semanales.