MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

Rivola, de director de Ferrari en F1 a jefe de Aprilia en MotoGP

El italiano de 46 años llegó a Minardi en 1998 y fue 7 años director deportivo de la 'Scuderia'. En 2019 gestionará la actividad deportiva de los de Noale.

Massimo Roivola y Fernando Alonso
FOTO STUDIO COLOMBO

Massimo Rivola va a protagonizar un hecho insólito en 2019. El italiano de 46 años, nacido en Faenza, ha dedicado gran parte de su vida a la F1 y ahora se cambia de bando para empezar una carrera en MotoGP. Llegó al Gran Circo en 1998 para trabajar en el departamento de márketing de Minardi (es licenciado en economía y comercio por la Universidad de Bolonia) y en la estructura en la que empezó en el Mundial Fernando Alonso, Rivola llegó a director deportivo y director del equipo en 2005. Minardi pasó a ser toro Rosso y Rivola fue su team manager de 2006 a 2008.

En 2009 cambió de aires para fichar por Ferrari como director deportivo, cargo que ostentó durante siete años, coincidiendo de nuevo con el bicampeón asturiano.  La llegada de Sergio Marchionne como presidente de la Scuderia le apartó en 2016 y tomó el mando de la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de Maranello. Ahora abandona este puesto para convertirse en... nuevo director deportivo de Aprilia Racing en MotoGP. Rivola, según revela 'Sky Sport', será el responsable de la actividad deportiva del equipo de Noale, la estructura en la que correrán Aleix Espargaró y Andrea Iannone.