NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24H DE DAYTONA

Alonso, a Daytona: "Llego con hambre para luchar por ganar"

"Volver a Estados Unidos siempre es especial", dice el asturiano, que será compañero de Kobayashi, Taylor y Van der Zande en las 24H de Daytona.

Actualizado a
Fernando Alonso.
United Autosports

Fernando Alonso regresará a las 24H de Daytona en 2019 con el equipo Konica Minolta Cadillac de Wayne Taylor Racing. Sus compañeros son Kobayashi, Jordan Taylor y Van der Zande, pilotará un prototipo de la primera categoría en esta carrera y aspira a ganar, como él mismo reafirma en el comunicado oficial de su fichaje por la escudería: "Realmente espero luchar por la victoria, así como divertirme y dejar a los aficionados con una sonrisa. Hice mi debut el año que viene tanto en la Resistencia como en los prototipos, además de en esta pista, y me fui con ganas de más después de que un problema de frenos acabara con nuestras esperanzas de podio".

El asturiano, "muy feliz" por unirse al equipo, ensalza las 24H de Daytona: "Es sin duda una de las grandes carreras en Norteamérica y en el automovilismo mundial. Volver a Estados Unidos siempre es especial. La atmósfera creada allí por los aficionados es única durante todo un fin de semana increíble".

Después de las 27 carreras que completó en 2018 (Daytona, 21 grandes premios de F1 y 5 carreras del WEC), le espera un 2019 menos denso, pero con actividad: "Tras un intenso año en el que he competido en la Fórmula 1 y el WEC, afronto con ganas este 2019 intentando conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Tengo hambre y ganas, estoy deseando que llegue la primera carrera de la próxima temporada para pelear en la pista con mis compañeros".

Aparte de Daytona, en 2019 correrá las 1.000 Millas de Sebring (15 de marzo), las 6H de Spa (4 de mayo) y las 24H de Le Mans con Toyota (15 de junio), todas del WEC, además de las 500 Millas de Indianápolis (26 de mayo) con McLaren. Las primeras cinco carreras del asturiano el próximo año están confirmadas, pero aún tienen que añadirse más: por ejemplo, si renovara con Toyota en el Mundial de Resistencia, debería disputar otras cuatro pruebas entre agosto y diciembre.