Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 | GP DE ABU DHABI

Alonso, Hamilton, Vettel y el baile que no estaba preparado

Alonso, Hamilton y Vettel, al final de la carrera de Abu Dhabi haciendo donuts.

Los 'donuts' de 11 títulos mundiales en homenaje a Fernando, una de las imágenes más impactantes de siempre en la Fórmula 1.

Se miraron desde el casco, se hicieron una señal y echaron mano del retrovisor en el que se veía llegar a Fernando Alonso. No hizo falta nada más para construir una de las fotografías más impactantes de la historia de la F1, esa en la que se juntaron once títulos mundiales, 157 victorias, 160 poles, 342 podios, 209.558 kilómetros recorridos. El bicampeón español recibió el homenaje de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel tras la carrera de Abu Dhabi y los tres terminaron haciendo donuts.

Nada estaba preparado, pero Hamilton y Vettel querían hacer algo para su gran rival y compusieron la imagen que la F1 hubiera querido ver estos años en la lucha por las victorias, la de los tres en paralelo en una recta de meta. Y ese momento fue una despedida soñada. Hamilton y Vettel consideran a Fernando su gran rival y están orgullosos de haber compartido con el español estos años. "Ha sido un honor poder competir en la era Alonso, estar en la misma época que una leyenda como Fernando", decía un Lewis emocionado mientras Seb abrazaba al asturiano. Ambos hubieran querido ver a Alonso luchando con ellos estos años, pero dan más valor a sus títulos logrados con el astur en pista, y más Vettel. El alemán siempre lleva colgado el cartel de haber ganado con un coche dominante y es verdad, pero él suele decir entre sus amigos una coletilla: "Sí, pero el que ganó a Fernando fui yo". Y también es verdad.

Pocas veces en la historia, o quizá nunca, se ha visto a tres pilotos con semejante palmarés, talento y coraje juntos en paralelo en una pista de carreras, los tres bailaron al final, en el baile de los once títulos mundiales. Y mucho más...

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.