NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull lamenta haber perdido al que "mejor adelanta" de la F1

Así cataloga Horner a Ricciardo tras su marcha a Renault pese a que en el equipo energético se queda con Verstappen, otro as del adelantamiento.

Daniel Ricciardo y Christian Horner en Abu Dhabi.
Mark ThompsonGetty Images

Si algo tuvo el GP de Abu Dhabi además de acción, fue emotividad. Prácticamente en cada box había alguien a quien decir adiós, ya sea piloto, ingeniero, mecánico o cualquier miembro del equipo. Todos los años pasa algo parecido, pero este se juntaron demasiadas despedidas a la vez. Una de las más emotivas se vivió en Red Bull con la última carrera de Ricciardo, la 100 con el equipo energético. Al australiano se le vio muy emocionado en el acto que presidieron en el garaje de la escudería Marko y Horner, jefes que le tienen alta estima.

Así lo demuestra el dirigente británico en unas declaraciones que recoge 'Autosport' en las que cataloga a Daniel como el mejor piloto adelantando. "Desde que se subió a un coche de Red Bull, no ha hecho nada más que adelantar, y podría decirse que se ha convertido en el mejor piloto adelantando de la F1. Ha tenido carreras fantásticas con nosotros", asegura Horner. Un elogio que no tendría mayor recorrido… si no fuera porque siguen teniendo a Verstappen, protagonista de momentos muy destacados por sus adelantamientos.

Por supuesto, estarán muy contentos de contar con el holandés para ser la bandera de Red Bull los próximos años, la de Horner solo es una forma de destacar todo lo que le ha dado Ricciardo al equipo, a pesar de que cuando buscaban sustituto a Webber para 2014 dudaban de él: "Irónicamente, cuando nos enfrentamos al dilema de reemplazar a Webber, estaban Vergne, Ricciardo y Raikkonen, y nuestra mayor preocupación sobre Daniel no era su ritmo, era que no le habíamos visto correr rueda a rueda mientras estaba en Toro Rosso".

Como se ha comprobado, acertaron. "Ha sido un placer tenerle en el equipo los últimos cinco años. Ha estado con Red Bull desde 2007 y ha sido genial verle crecer y evolucionar", añade Christian, que concluye destacando también su personalidad: "Encajaba tremendamente con la marca y su energía en el equipo ha sido enormemente popular, la dinámica con él y Max ha sido genial". Compenetrados fuera de la pista y muy diferentes en ella, uno piensa más y otro es más temperamental, pero ambos son eficaces. ¿Quién adelanta mejor? Pregunten a Horner…