Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Así queda la parrilla de 2019

Norris, Kubica, Kvyat y Russell.

Con el fichaje de Albon por Toro Rosso, ya están definidos los 20 puestos para el próximo año con un alto porcentaje de cambios: un 60%.

Con el recién anunciado fichaje de Alexander Albon por Toro Rosso, ya sabemos los 20 pilotos que se batirán en el asfalto durante el Mundial de Fórmula 1 2019. En total, son 12 las novedades que se cuentan entre los diez equipos, es decir, habrá cambios en el 60% de la parrilla, lo que refleja lo movido que ha estado el mercado de fichajes esta temporada. Y tenemos de todo, pilotos que se mueven de una escudería a otra, otros que regresan a la máxima categoría y ascensos desde la Fórmula 2.

Ferrari y Sauber han intercambiado a Raikkonen por Leclerc en una apuesta por la renovación y la juventud; Ricciardo se irá a Renault y Gasly ocupará su sitio en Toro Rosso, lo que hace que Sainz vaya a McLaren; y Stroll tendrá el asiento que quedaba libre en Force India, equipo recién comprado por su padre. Kvyat, Giovinazzi y sobre todo Kubica protagonizan la sección de regresos. Russell, Norris y Albon, los tres primeros clasificados de la F2 han encontrado asiento en la F1, demostrando lo bien que funciona el sistema.

Y para que haya tantas altas, ha tenido que haber bajas con pilotos que se despiden para dejar sitio. En lo alto de esa lista, claro está, aparece Alonso, que tuvo una despedida con honores a la altura de su importancia en el deporte. Vandoorne, el que ha sido su compañero, ha encontrado cobijo con HWA en la Fórmula E; Ericsson se marcha de Sauber con destino a la IndyCar; Hartley ha perdido su sitio en Toro Rosso sin tener cerrado su futuro, al igual que Sirotkin en Williams; y Ocon, la ausencia más inexplicable, será reserva de Mercedes. 

Pilotos del Mundial 2019

MERCEDES L. Hamilton V. Bottas
FERRARI S. Vettel C. Leclerc
RED BULL M. Verstappen P. Gasly
RENAULT D. Ricciardo N. Hulkenberg
HAAS R. Grosjean K. Magnussen
McLAREN C. Sainz L. Norris
FORCE INDIA S. Pérez L. Stroll*
SAUBER K. Raikkonen A. Giovinazzi
TORO ROSSO D. Kvyat A. Albon
WILLIAMS R. Kubica G. Russell
*Por confirmar
En negrita, las novedades con respecto a la temporada 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.