FÓRMULA 1

"No imagino a Verstappen diciendo, 'no quiero a Sainz"

sainz

Carlos habla del holandés ("me hizo mejor piloto estar en el mismo equipo") y no cree que le vetará para Red Bull: "Eso te hace parecer un piloto más débil".

“No me imagino a Max hablando con Marko o con Horner y diciendo: no, no quiero a Carlos”. El que fue uno de los grandes duelos de la F1 moderna, cuando Sainz y Verstappen coincidieron en Toro Rosso pudo (y quizá debió) repetirse la próxima temporada, pero no será así. Porque el holandés tendrá como compañero a Pierre Gasly en vez de al madrileño que parecía en principio el sucesor natural de Daniel Ricciardo. Entre las razones para que esto haya sucedido así había un rumor que hablaba de que Max había vetado al español que, finalmente, eligió McLaren. Pero Carlos no cree que fuera así.

“Todos piensan que nos odiamos, pero eso no es cierto. Los aficionados siempre nos preguntaban sobre nuestra relación, incluso mis propios amigos me preguntaban sobre eso, pero realmente nos divertimos mucho trabajando juntos y todo fue mucho mejor de lo que la gente se piensa”, explica Sainz.

Y además está orgulloso del tiempo que pasó junto a Verstappen: “En esa época fuimos increíblemente competitivos en la pista porque sabíamos que estábamos compitiendo por nuestras carreras deportivas”. Y habla maravillas del que fuera su rival: “Para mí, no hay duda de que es uno de los pilotos más talentosos. Me llevó a un nivel más alto y me hizo un mejor piloto”.

Y, en una web inglesa, sigue hablando convencido de que Verstappen no le vetó en ningún momento: “Primero porque en el momento en que dices eso pareces un piloto débil, si vas a un jefe de equipo y le dices no quiero a otro piloto como compañero ya pareces débil, pero además es que no creo que él haya dicho eso”.

Sainz y Verstappen compitieron juntos en 2015 en Toro Rosso y parte de 2016, en la primera temporada el madrileño ganó 10 a 9 al holandés en calificación y si tenemos en cuenta la comparativa en carrera sin tener ningún problema técnico fue de 6-6, aunque realmente Max logró muchos más puntos en ese año, 49 por los 18 del español.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.