NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "Con Lorenzo en la pista, "m... el último"

El campeón de MotoGP estuvo en 'El Hormiguero' y explicó a su manera lo ocurrido con Rossi: "Estábamos bailando salsa y nos pisamos los pies".

Actualizado a
Marc Márquez en 'El Hormigero' con Pablo Motos.
El Hormiguero

Marc Márquez acudió a su cita anual con Pablo Motos en 'El Hormiguero' y el heptacampeón del mundo, cinco en MotoGP, se mostró tan distendido y divertido como es marca de la casa. Empezó por hablar de su moto presente en el estudio y la alabó: "Este año se ha portado bien la Honda". Eso sí, para explicar la pantalla tuvo que torar de fina ironía para explicar que no se pudiera poner en marcha: "No sé ni yo cómo se enciende. Los japoneses habrán quitado la batería, no se fían".

Más serio, el ilerdense quiso dar valor a sus éxitos que muchos empiezan a ver como lo habitual: "La gente piensa que que es normal que Marc Márquez gane, pero no es lo normal. yo vivo los títulos como si fuera el primero o el último. Siempre empiezo la temporada pensando: 'Este año no'. Así psicológicamente estás más preparado si te llevas el golpe y aparece alguien y te gana".

Tras revelar que su momento preferido de la carrera es "la salida, la adrenalina me gusta, estás parado a 170 pulsaciones de pura tensión" explicó que en la primera curva los pilotos de MotoGP no arriesgan "al 100%. En las categorías pequeñas se guardan menos". El campeón confía mucho en sí mismo pero asume sus fallos y cuando ocurren hay que aceptarlo: "Cuando te riñen y tienen razón toca reconocer tus errores. Eso sí, deben dejar pasar cinco minutos. Por ejemplo, en Cheste me equivoqué yo".

Márquez asume que el talento es necesario para los éxitos pero explica: "En la fuerza mental está todo. Rossi con casi 40 años está como está por pura motivación. A mí me gusta la presión y las motivaciones y por eso me quise obligar a cerrar el título en Japón en la primera bola de partido. Claro que tengo malos pensamientos, pero la clave es darle la vuelta y superarlo. La presión te hace tener un punto diferente de atención, trabajo e intensidad". Este invierno le tocará pasar por el quirófano para reparar su hombro, pero Marc reconoce que le costará ser buen paciente: "Tengo que estar parado dos semanas... pero algo buscaré".

Muy interesante estuvo la conversación cuando tocó hablar de rivales, en especial sobre Rossi y Lorenzo. "Con los pilotos que te estás jugando el pan no pueden ser tus amigos. Los amigos son otra cosa, con los que compartes todo, pero sí puedes tener una buena relación". Sobre el pluricampeón italiano sacó su humor para explicarlo: "Con Rossi se rompió la relación como en todas las buenas historias de amor. Estábamos bailando salsa y nos pisamos los pies".

Y respecto a su nuevo compañero en el Repsol Honda fue explícito y demostró su carácter ganador: "Lorenzo y yo seremos dos gallos en el mismo corral. Honda debe tener dos pilotos capaces de lograr el Mundial y si Jorge me gana, chapeau. Tenemos una buena relación profesional pero en la pista: 'Maricón el último'.

Por último, Márquez dejó claro que en el motociclismo hay que demostrar cosas en todo momento, no vale mirar hacia atrás: "En el deporte se vive el presente y es lo que vale, ahora no estoy preparado para ser el cuarto".