MOTOGP I TEST DE PRETEMPORADA

Rossi: "La moto es más fácil; tenemos más freno motor"

Rossi: "La moto es más fácil; tenemos más freno motor"

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Valoró muy positivamente el estreno de su pupilo Morbidelli con la Yamaha satélite: “Muy, muy bien. Me ha parecido que iba muy cómodo con la moto”.

Al igual que pasa con Maverick Viñales, satisfacción inicial de Valentino Rossi con el primero de los dos motores nuevos que Yamaha les ha llevado al test de Valencia a sus pilotos oficiales. Hoy probará el segundo, pero del primero también él destaca que tiene más freno motor y eso ayuda mucho al pilotaje.

-¿Primera impresión de la nueva Yamaha?

-Parece que la moto es más fácil, tenemos más freno motor.

-¿Qué quiere decir que es más fácil?

-La primera sensación es que la moto es un poco más fácil porque el motor ayuda, tanto en entrada como en aceleración. Pero lo que he visto es que los neumáticos después de unas cuantas vueltas derrapaban bastante, ese era nuestro mayor problema, y me parece que hemos dado un pequeño paso hacia adelante en ese aspecto, aunque habrá que seguir trabajando en eso porque insisto en que es nuestro mayor problema. También es verdad que la pista estaba bastante sucia y que las condiciones no eran las mejores, pero me parece que hemos conseguido una buena mejora aunque todavía queda trabajo por hacer.

-¿Se puede ver en el futuro este motor encajado en otro chasis más evolucionado?

-En primer lugar, el miércoles tenemos otra prueba que hacer, porque tenemos dos motores diferentes, tenemos dos especificaciones. Así que era muy importante trabajar con uno el martes y centrarnos en el otro el miércoles. En lo que respecta al chasis, el basculante, el link, creo que no es nuestro mayor problema, la moto en ese sentido va bien, pero seguramente llegará algo nuevo pero ya para el año que viene.

-Parece que Morbidelli ha tenido un muy buen debut con la Yamaha satélite.

-Muy, muy bien ‘Morbido’. Me ha parecido que iba muy cómodo con la moto. Siempre está muy bien cuando pasas de una moto que va peor a otra que va bien, también psicológicamente.

-¿Puede ser una buena ayuda para los oficiales Yamaha?

-En mi opinión, sí, puede ser una ayuda, es otro piloto que va fuerte, como Zarco. Tienes más datos, más ideas, más sensaciones de pilotos diferentes. Y luego con Franco me llevo muy bien. Creo que también ha ido muy, muy bien Bagnaia, porque ha hecho 32.3. He rodado tanto detrás de él como de Franco, y he visto que Pecco ya pilota fuerte, así que serán un bonito problema el año que viene.

-También Mir…

-Sí, también a Mir le he visto pilotar y es ya rápido.

-Después de tantas peticiones a Yamaha este parecía un test en el que podía entender si le habían escuchado más o menos. ¿Está satisfecho con lo que han hecho?

-La sensación es positiva, no tanto por lo que han traído aquí, que en cualquier caso es importante porque son dos motores, si no por el empeño que le están poniendo. Desde el viernes ha llegado mucha gente, ingenieros, que para mí es una manera buena de afrontar la situación. Para mí estos dos test no son cruciales para el año que viene, pero son muy importantes para trabajar bien en febrero. Debemos tanto Maverick como yo dar las indicaciones justas. Pero ha sido un buen primer día.

-Se ha estrenado el equipo de pruebas. ¿Sabe si Folger ha probado algo nuevo?

-Creo que ha probado mi moto de la carrera, aunque estos dos días le sirven también a Folger para retomar el feeling con la M1, con la MotoGP, aunque ya ha dado indicaciones interesantes.

-¿Rodó detrás de Lorenzo?

-He rodado detrás de Lorenzo, he rodado detrás de Pecco, he rodado detrás de Franco, detrás de Mir… Cuando le he visto no estaba yendo muy rápido, digamos que todavía no se le veía bien sobre la moto. Aunque también hará falta ver cómo se encuentra de su lesión en la muñeca.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.