NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Iván Ares y Miguel Fuster se juegan el título en Madrid

El gallego llega líder, pero depende de lo que haga el de Benidorm para coronarse. Con acabar 7º, Fuster será campeón haga lo que haga Ares.

Actualizado a
Iván Ares con el Hyundai en la Nucía.

Máxima emoción ante el Rally RACE Comunidad de Madrid. A la cita final del Campeonato de España llegan Ivan Ares y Miguel Fuster jugándose el título. El gallego está en cabeza de la clasificación, pero depende de lo que haga el de Benidorm, al que le vale con acabar séptimo para conseguir la que sería su sexta corona nacional.

Aunque Ares gane el rally y el TC Plus, sólo sumará 6 puntos en Madrid, ya que tiene que descontar un resultado, mientras que Fuster sumará todos los puntos. Por eso, todo está a favor del alicantino, aunque la cita madrileña no va a ser sencilla. Hay previsión de lluvia para los tramos del viernes en Madrid e incluso de nieve para los del sábado en Ávila, a lo que se suman dos pasadas al Jarama de 5 vueltas.

Un contexto en el que, además de los dos contendientes al título, habrá muchos favoritos. Regresa ‘Cohete’ Suárez, y habrá un batallón de vehículos R5 (Surhayen Pernía, Efrén Llarena, Álvaro Muñiz o Daniel Marbán). Pero además, en los rápidos tramos madrileños los Porsche de Álvaro Lobera y Fernando Navarrete serán temibles, sobre todo en el Jarama, e incluso los Suzuki, que ya ganaron el pasado año, esta vez con Joan Vinyes y Javier Pardo, y el Abarth oficial de Alberto Monarri. La prueba es puntuable para el Trofeo Renault Clio R3T la Dacia Sandero Cup y la Copa Suzuki, cuyos títulos también se deciden este fin de semana.

Clasificación del Campeonato de España

1. Iván Ares (Hyundai), 262 puntos
2. Miguel Fuster (Ford), 250
3. Surhayen Pernía (Hyundai), 202
4. Joan Vinyes (Suzuki), 171
5. José Antonio Suárez (Hyundai), 143