Fuster gana en casa y se jugará el título con Ares en Madrid
El pentacampeón se impuso al gallego en La Nucía y el combate final del año será el que decida el campeón.
Máxima emoción ante la cita final del año. El triunfo de Miguel Fuster en casa, en el Rally de La Nucía, deja pospuesta la lucha por el título al Rally RACE Comunidad de Madrid dentro de dos semanas. Iván Ares acabó segundo y se mantiene líder, pero debe descontar un resultado, por lo que serán las carreteras madrileñas las que decidan el campeón de España 2018. El que ya está sentenciado es el título de marcas, que se ha llevado Hyundai.
Ares arrancó con fuerza, se colocó primer líder el viernes por la noche y aguantó el tipo por la mañana el sábado. Pero comenzó a perder tiempo en el segundo bucle al soltarse un extintor en pleno tramo, y por la tarde no pudo contrarrestar el ataque de Fuster, que ha recortado su diferencia de 18 a 12 puntos, aunque tiene a su favor que sumará todos los puntos en Madrid, mientras que Ares debe descontar su peor resultado.
Tercero en Alicante fue de nuevo el reaparecido Dani Solá, que repite podio, como ya consiguiera en el Rally Princesa de Asturias. Tras él finalizó Joan Vinyes, que fue el mejor N5, y quinto Surhayen Pernía, que a pesar de tener problemas de turbo y un pinchazo, se ha asegurado el podio final en el campeonato y ha contribuido al de marcas de Hyundai. El presidente de la Federación Española, Manuel Aviñó, se retiró tras sufrir un accidente en el tercer tramo de la prueba.
José Antonio Aznar se imponía entre los dos ruedas motrices con su Porsche y José Sanchez se llevaba el triunfo en la Dacia Sandero Cup.