NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE VALENCIA

Öncü vuelve a demostrar el impacto de la Red Bull Rookies

De sus parrillas han salido cinco campeones del mundo (Zarco, Kent, Binder, Mir y Martín) y trece ganadores de GGPP.

ChesteActualizado a
61 ONCU Can (TUR) Red Bull KTM Ajo (KTM), celebrates 1st place during the Moto3 Gran Premio Motul de la comunitat Valenciana at Valencia Ricardo Tormo circuit from November 16 to 18th 2018 in Spain -  *** Local Caption *** .
GIGI SOLDANOGTRES

La sorprendente y admirable victoria de Can Öncü en el GP de Valencia, en su carrera de debut, con sólo 15 años, 3 meses y 20 días, lo que le convierte en el ganador más joven de la historia de un GP, vuelve a demostrar el impacto de la Red Bull Rookies en el Mundial de motociclismo. Y es que de las parrillas de esta copa KTM de promoción, que arrancó en 2007 y tuvo en Johann Zarco a su primer ganador, han salido la friolera de cinco campeones del mundo y trece ganadores totales de GGPP.

A saber: Zarco (bicampeón de Moto2), Kent, Binder, Mir y Martín (todos ellos campeones de Moto3). Y entre los ganadores de GGPP salidos de la Rookies Cup están estos cinco y otros ocho: Salom, Baldasarri, Di Giannantonio , Bastianini, Loi, Oettl, Brad Binder, Migno, Antonelli y Oliveira. De todos estos nombres, Zarco ya es estrella de MotoGP y el portugués Oliveira llegará el próximo año a la clase reina.