NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE VALENCIA

Öncü: “Casi me da un infarto en la última vuelta”

El joven piloto turco venció en su estreno bajo un resbaladizo asfalto, igualando la gesta de Ueda en Japón 91 y Cecotto en Francia 75.

ChesteActualizado a
V 14 CHESTE (Comunidad Valenciana) 18/11/2018.-El piloto turco de Moto 3, del equipo Red Bull KTM, Can Oncu (c) , en el podio junto al segundo clasificado, el español Jorge Martin (i) y el británico John Mcphee (d), tercero, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) donde se disputa la última prueba del mundial de motociclismo. EFE/ Manuel Bruque
Kai ForsterlingEFE

-Ha hecho historia, el ganador más joven de la historia y en su primer gran premio. ¿Qué puede decir?

-Estoy muy contento. ¡He ganado la carrera, así que tengo poco más que decir! Solo puedo pensar en dar las gracias a mi equipo, a todos los que han trabajado para mí en KTM y en Red Bull, Dorna, espero continuar en esta línea la próxima semana en el FIM CEV.

¿Se ha enterado de los récords que ha batido hoy?

No lo sabía, la verdad, pero me los han dicho en la rueda de prensa, y esto hace que sea dos o tres veces más feliz. Es increíble, perfecto.

¿Cómo es posible ganar a la primera? La última vez lo hizo Ueda en 1991…

No lo sé, es una pregunta difícil de contestar… Mi hermano, la gente del equipo, han ido tranquilizándome durante la carrera, y eso me ha permitido mantener la concentración y ganar.

¿Y qué se piensa cuando te dicen que vayas tranquilo desde el muro?

Les he visto en cada vuelta, y sólo iba pensando que por qué me iban diciendo esto, creía que me iba a pasar alguien, porque veía en las pantallas como si alguien estuviese yendo a por mí. He mantenido la concentración sin bajar el ritmo y al final he podido ganar.

¿Y cuándo ha estado a punto de caerse en la última vuelta?

Casi me da un infarto…

¿Cuál es el objetivo para la temporada que viene?

Pelear por podios, porque es demasiado pronto para ponerse a pensar en el campeonato.

¿Y cuándo llegará su hermano?

Espero que lo antes posible. Y cuando llegue creo que será más rápido que yo, o igual.